“Misiones también se merece una Ley de Energía Eléctrica a precio diferencial”, señaló Nicolás Brea

Nicolas Brea, empresario de estaciones de servicio y pequeño productor yerbatero, destacó la importancia de que a Misiones llegue el gas natural y de que la Provincia tenga una tarifa diferenciada de electricidad.

 

Hace unos días,  la Cámara de Diputados de la Nación impulsó un proyecto de Ley de Zonas Frías que beneficia con un precio diferencial la energía en las provincias del sur de la Argentina. Con respecto a esto, Brea señaló, “así como los diputados impulsaron una ley para el sur, la Argentina no es solo el sur, ni solo el centro, la Argentina es completa y falta el norte”

 

 

“Misiones se merece una Ley de Energía Eléctrica a precio diferencial teniendo presente que el 22 % de la matriz energética nacional, que es la represa de Yacyretá, que está aguas abajo de Posadas, está en el NEA y gran parte de esa materia prima (agua) o toda la materia prima que absorbe esa central,  atraviesa el 100 % del territorio misionero”, apuntó el empresario.

 

 

A su vez Brea recordó que esta no es la única brecha de precios que afecta a Misiones, también existe una diferencia en el costo de los combustibles que pagan las provincias del norte y del sur del país. Y destacó que gracias a insistencias y el trabajo del Gobierno de la Provincia, se logró que esta diferencia de precios sea menor hoy en día, y que de esa misma forma, se puede lograr lo mismo con la energía. 

 

Más allá de la pandemia, Misiones logró mantener su economía

 

Brea aprovechó para destacar las buenas medidas económicas que se tomaron en la provincia, dado que hicieron que hoy las empresas y los productores misioneros estén ubicados en una mejor situación económica comparado a otras provincias. 

 

 

“Si calculas por cantidad de habitantes, Misiones con la pandemia vendió más que Buenos Aires”, aseguró. Según Brea, esto se ve reflejado mediante los relevamientos que maneja la Dirección General de Rentas, los cuales reflejan el crecimiento de casi un 200%  más en cuanto a la recaudación anual de hace dos años atrás.

 

 

“Es el resultado de una serie de efectos que se vienen dando”  consideró el empresario de Estaciones de Servicio, haciendo referencia a las fuertes políticas del Gobierno Provincial de darle prioridad a la educación,  la salud, la infraestructura y la economía. Además, señaló que el objetivo de darle protagonismo e importancia a capacitar a profesionales en cuestiones tan innovadoras y trascendentes como lo viene haciendo la Universidad del Conocimiento, aporta aún más al crecimiento de la provincia. 

 

“Cuando la pandemia se termine Misiones va a crecer más rápido que el resto de las provincias de la Argentina”, aseguró el empresario.

 

Ver también: El presidente del INYM afirmó que el límite a las nuevas plantaciones de yerba mate aprobado hoy es una medida “justa y equitativa”

 

Situación del sector yerbatero en Misiones 

 

 

Por otro lado, Brea manifestó que está de acuerdo con la decisión del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) de regular el nivel de producción de las grandes industrias, limitando la plantación de yerba a 5 hectáreas por año. “Sino las grandes industrias y grandes productores de yerba se quedan con todo y lo hemos vivido”, expresó el empresario.  “El negocio tiene que ser para todos, no para unos pocos”, agregó finalmente. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas