La Cabalgata de Luna Llena y otras opciones de turismo rural que hoy son furor en Misiones

Estancia Santa Inés, Estancia Las Mercedes, Estancia Haras Ytapé, Nuestra Chacra y Granja La Lechuza son algunas de las joyas que te presentamos en esta nota, para que descubras y te fascines con las propuestas de turismo rural que alberga la tierra colorada.

 

Misiones, con su semáforo epidemiológico en verde y con un cumplimiento estricto en materia de protocolos sanitarios pudo reinventar el turismo en la provincia para incrementar su oferta mucho más allá de las Cataratas del Iguazú, bien sea por haber creado nuevas alternativas como así también porque se ha sabido potenciar las que ya existían.

 

Y entre las existentes, el turismo rural ha picado en punta, con propuestas tan tradicionales como originales, que te permiten entrar en contacto con lo natural, la gastronomía y la cultura de la vida de campo en la Tierra Colorada, visitando estancias, granjas, chacras y haras que te esperan para agasajarte, con la posibilidad de hospedarte en algunos casos o de pasar el día y vivir una experiencia determinada en otros.

 

De la mano de TurismoMisiones.com, el sitio digital de viajes por excelencia de la provincia, operado por la Empresa de Viajes y Turismo Misiones Maravilla Legajo 14466, hoy vamos a recorrer junto a vos estas maravillosas opciones que tienen la ventaja de estar cerca, ser accesibles en precio y variadas en contenido.

 

¡Vamos a viajar!


La Cabalgata de Luna Llena


El Haras Itapé está ubicado en Fachinal, a tan sólo 48 kilómetros de la ciudad de Posadas. Está súper cerca de la capital misionera, y el sábado 26 de junio lleva a cabo una de las experiencias más fascinantes que podés vivir en nuestra provincia: la Cabalgata a la Luz de la Luna Llena.

 

 

Este paseo con reserva previa comienza a las 17:00 horas con una fantástica cabalgata al atardecer por el campo del Haras, atravesando el monte y caminos atractivos para surcar a caballo, hasta el mismo momento en el que se produce la transición entre el Sol que se pone lentamente por el horizonte del oeste y la llegada de la Luna llena reluciendo en su plateado.

 

 

 

Con el Sol en el pasado y con la Luna Llena reinando, luego de la cabalgata comienza el fogón a la luz de la Luna y la cena:

 

  • Plato principal: Pollo al disco
  • Un aperitivo
  • Una copa de vino
  • Bebidas sin alcohol
  • Postre: Flan de huevos caseros con dulce de leche.

 

 

¿Querés hacer tu reserva o conocer más detalles? ¿Querés saber otras opciones durante el día en el Haras Itapé? Hacé clic acá.


Turismo rural en Estancia Santa Inés, a solo 20 minutos de Posadas


Mas de 100 años de historia, producción y cultura misionera se reflejan en cada uno de los espacios de este lugar, conservados hasta en el más mínimo detalle. Éste es el destino ideal para escapar de la cotidianeidad, el estrés y las preocupaciones, y disfrutar de espacios dados para la contemplación y el relax.

 

 

El acceso al establecimiento tiene lugar sobre la colectora de ruta 105, en la localidad de Garupá, portal a través del cual se abre paso un camino de tierra perfectamente acondicionado, cuya extensión se perfila y cubre con la exuberante y bellísima vegetación, en la que predominan distintas especies de árboles, enredaderas y arbustos.

 

A pocos metros de la entrada se eleva una enorme construcción, que fue el primer secadero de yerba mate del lugar. En una línea paralela, pero a 100 metros de distancia, se ubica la antigua capilla, instalada allí en el año 1946.

 

 

 

El parque principal de la estancia alberga un impactante casco centenario, conservado casi en su totalidad. Estilo arquitectónico inglés, techos altos, tejas de Marsella, grandes ventanales, amplias y frescas galerías, la madera y la calidez de la decoración, son solo algunas de las cualidades que se perciben cuando te plantas por primera vez allí.

 

 

A su alrededor, el parque, amplio, prolijo y pleno de matices de verde, ideal para disfrutar de una tarde de té, de los exquisitos platos regionales elaborados en la casa, los momentos de asado, para tomar sol y aire libre, relajarse en la piscina o, simplemente, dejarse llevar por la armonía y tranquilidad del entorno natural.

 

 

Hoy, los turistas pueden llegar allí, para pasar el día, la noche o vacacionar, pudiendo disfrutar de diversas experiencias. Entre ellas los almuerzos y cenas, las tardes de té, el brunch, las reuniones con amigos, las tardes de bienestar y el servicio de alojamiento.

 

 

Conocé hasta el más mínimo detalle de estas opciones, haciendo clic acá.


Turismo rural y vida silvestre en Estancia Las Mercedes, a 100 km de Cataratas


Campo y selva, gastronomía, alojamiento y aventura, historia y ecoturismo son conceptos que resumen la experiencia en el lugar, ideal para disfrutar de momentos plenos de desahogo, tranquilidad y confort.

 

 

Estancia Las Mercedes esta ubicada estratégicamente en la localidad de Eldorado, a tan solo 100 kilómetros de Puerto Iguazú, y su proyecto es llevado adelante por una familia de neozelandezes, dedicada desde hace muchos años al agroturismo y conservación del área natural que los rodea, experiencia que hoy les permite brindar un servicio integral y de calidad a sus visitantes, quienes pueden pasar el día o alojarse.

 

El casco de la estancia es un hermoso alojamiento de estilo rústico y colonial, y que antiguamente se utilizaba como establecimiento de yerba mate. En su interior podemos encontrar cuatro tipos de habitaciones, ambientadas de manera muy particular.

 

 

Además de las instalaciones, cómodas y confortables, el visitante puede disfrutar del desarrollo de múltiples actividades, en pleno contacto con el campo, la selva y las aguas de un extenso arroyo. Algunos ejemplos son las caminatas matutinas por la naturaleza, las cabalgatas por el campo y la selva, las experiencias de remo por el arroyo Piray Guazú, el uso de la amplísima pileta y de todas las salas de uso común de la estancia.

 

 

 

 

Estancia Las Mercedes es un lugar único, ideal para compartir momentos revitalizantes, historias y experiencias, en pareja, con familia o amigos. Conocé en detalle esta propuesta de turismo rural haciendo clic acá.


Nuestra Chacra, el gran proyecto agroecológico inmerso en Oberá


Nuestra Chacra es un proyecto turístico impulsado por la familia Björklund desde el año 2011, pero cuya historia comenzó a desarrollarse muchísimas décadas atrás.

 

 

La chacra de los Björklund está ubicada a pocos minutos del microcentro de Oberá y reúne a diversos atractivos, como un monte nativo de gran dimensión y en perfecto estado de conservación, un yerbal con más de 80 años de vida en proceso de recuperación, jardines, parques y una atractiva e histórica casa, con casi 100 años de antigüedad.

 

En la actualidad, los turistas pueden visitar esta chacra durante el día y con una reserva previa. Al llegar allí podrán conocer la antigua e histórica casa, sumergirse en el relato de la historia familiar, recorrer el monte nativo de manera guiada -por un sendero de baja dificultad y otro de mayor recorrido-, visitar el yerbal, los jardines y el parque y disfrutar de algunas de las exquisiteces gastronómicas más características de la cocina sueca.

 

 

Además de las visitas diarias, los turistas pueden disfrutar de múltiples actividades a lo largo del año, como la serenata lunar (peña programada para realizarse durante los días de luna llena), la despedida de fin de año de Las Damas de la Colmena y el FIKA (evento típico de la cultura moderna sueca que consiste en tomarse un breve descanso en cualquier momento del día para degustar de un café con algún bocadito dulce).

 

Relajarse, conectarse con la naturaleza, disfrutar de su serenidad y conocer las raíces de la chacra, son alternativas que convergen en esta propuesta de turismo rural, extendida en el corazón de las Sierras Centrales. Un lugar en donde se pone continuamente en valor el sentimiento de pertenencia y se invita al turista a descubrir y disfrutar.

 

¿Querés conocer más? Hacé clic acá.


Otra propuesta de turismo rural en Oberá: Granja la Lechuza


Seguimos recorriendo los atractivos proyectos agroecológicos de nuestra provincia, y en esta ocasión llegamos a esta granja, ubicada a pocos kilómetros del microcentro de Oberá.

 

 

La Lechuza abrió sus puertas al turismo aproximadamente en el año 2014, con el objetivo de mostrarle al mundo que es posible producir alimentos incidiendo en el cuidado del medio ambiente, sin utilizar insumos químicos ni fertilizantes, dejándoles así una tierra próspera, viva y fértil, a las futuras generaciones.

 

La granja escuela, el día/tarde de campo, una visita guiada por los arroyos, el recorrido  por el monte, los corrales y las huertas; un almuerzo y merienda elaborados con los insumos producidos íntegramente en la chacra, alojamiento en un bungalow totalmente equipado y cursos – talleres y jornadas de capacitación sobre temas siempre relacionados con la agricultura ecológica y las prácticas de vida saludable, son algunas de las actividades de las cuales puede disfrutar el turista al llegar a este lugar, en donde cada uno de sus sentidos entrará en contacto pleno con la naturaleza y podrá así vivir una experiencia integral.

 

 

Actualmente, en Granja La lechuza se cría ganado y a otros animales más pequeños, como cerdos, pollos, patos, pavos y conejos, a los cuales se les brinda el espacio necesario para crecer y se los alimenta con insumos naturales, sin alterar sus ritmos de desarrollos normales.

 

 

También se produce leche, sus productos derivados y se elaboran exquisitos y saludables dulces, mermeladas, escabeches y panes integrales. Éstos siempre acompañan a una amplia variedad de platos, de los cuales pueden disfrutar los turistas durante su visita a la granja.

 

 

 

Una propuesta de turismo rural única en su tipo dentro de las Sierras Centrales, y vos podés conocer más haciendo clic acá.

 

Escápate de la cotidianeidad, olvídate del estrés y las preocupaciones y visitá las estancias que alberga Misiones. Sitios naturales, plenos de historia, cultura y producción.

 

Te invitamos a que ingreses a www.turismomisiones.com y conozcas en detalle cada una de las propuestas.

 

 

 Visitá nuestras redes:

 

Facebook:  /TurismoMisiones

 

Instagram: @MisionesMaravilla

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas