Hoy se celebra el Día del Padre: En homenaje a todos aquellos que con amor y paciencia cumplen y cumplieron esa función

Cada tercer domingo de Junio se celebra en Argentina el Día del Padre, siendo este el segundo año consecutivo en pandemia.

 

El Día del Padre, como todos los años, se festejará el tercer domingo de junio. Justamente este 2021 coincidirá con el Día de la Bandera, dado que cae 20 de junio, por lo que a su vez será parte del feriado inamovible. Además, como un agregado para hacerlo más especial, nuevamente se desarrollará durante la pandemia de coronavirus.

 

Día del Padre: Un poco de historia

 

El origen del Día del Padre se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con amor y dedicación, tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.

 

En 1909, tras escuchar un sermón del Día de la Madre (que, por entonces ya se celebraba en aquel país), Smart Dodd propuso instalar esta festividad el día del cumpleaños de su padre, 5 de junio.

 

La fecha no prosperó, pero sí la intención de celebrar a todos los padres: en 1924, Calvin Coolidge, 30° presidente de los Estados Unidos, apoyó la idea de hacer este día nacional y, en 1966, el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en aquel país.

 

En la Argentina, el primer festejo del Día del Padre se hizo un 24 de agosto de 1958. Ese día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del general José de San Martín y, por tal motivo, el homenaje se extendió a todos los padres.

 

Sin embargo, en la década del ’60, el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense.

 

 

Fuente: tycsports.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas