Copa América: Perú sorprendió a Colombia y logró su primer triunfo

Por la tercera fecha del grupo B de la Copa América, Perú ganó 2-1 con goles de Sergio Peña a los 17 minutos del primer tiempo y Yerry Mina, en contra, a los 19′ del complemento; había nivelado de manera transitoria Miguel Borja de penal (8′ST), tras una preciosa habilitación de Edwin Cardona para el propio Borja, quien en velocidad superó al arquero peruano Pedro Gallese, que terminó derribándolo dentro del área.

De esta manera, Perú se recuperó de la goleada sufrida ante Brasil en su debut y logró su primer triunfo en el certamen, para colocarse en zona de clasificación a los cuartos de final con tres unidades. Colombia, por su parte, se mantiene en segundo lugar con cuatro puntos, a dos del puntero Brasil, el próximo rival.

El partido se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, donde Colombia igualó 0-0 contra Venezuela en un partido que dominó, pero no ganó por la destacada actuación del portero Wuilker Faríñez y por los desaciertos de sus atacantes.

El ex seleccionador de Chile y Honduras también sufrió las bajas del centrocampista Matheus Uribe, por acumulación de amarillas, y del extremo Luis Díaz, expulsado contra la Vinotinto tras haber ingresado en el segundo tiempo.

 

 

Perú

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas