Rubén Magnano, el DT que supo brillar en un equipo de básquet misionero ingresó al salón de la fama de la FIBA

Rubén Magnano ya se encuentra, de manera oficial, en el Salón de la Fama del básquet. El cordobés participó del acto virtual celebrado este viernes, donde la clase 2020 destacada tuvo su espacio para brindar declaraciones. El entrenador supo brillar en Luz y Fuerza en los años 1994-1996.

 

Hace 25 años, Rubén Maganano arribó a Misiones con muchas dudas e incertidumbres. Pero el destino le traería muchas sorpresas y logros. El equipo misionero participaba del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y el entrenador condujo al club posadeño hasta la máxima categoría del básquet argentino.

 

Al respecto de su llegada a Misiones, Maganano recordó “es extremadamente curioso te diría casi inusual. En Canadá me entero que el club Atenas prescinde de mis servicios pese a que habíamos ganado el año anterior la Liga. A mí me encontraba en el mundial de Toronto e imposibilitado de gestión, el mercado estaba prácticamente cerrado y apareció Luz y Fuerza”, comenzó comentando el entrenador de la Generación Dorada.

Ruben magnano

Rubén Magnano en Misiones

Seguidamente, el entrenador relató que una vez que regresó a Argentina se reunió con Hugo Falero y coordinaron la llegada al equipo posadeño. “Hubo muy poco tiempo para poder hacer el equipo, el mercado estaba bastante agotado con las contrataciones. Se echó mano a los jugadores justos”, contó.

 

Luego, con el correr de los días, el cordobés armó las valijas y partió con muchas ilusiones y a descubrir un mundo nuevo en Misiones.

 

 

Una vez en la Tierra Colorada, el calor ganó protagonismo en su vida. El multiganador en el básquet comentó que las altas temperaturas en la provincia se hicieron sentir y recordó “nos metiamos en el departamento con aire acondicionado al mediodía y apareciamos en escena recién a las 18 para ir a entrenar a Tokio. Era algo muy curioso”, señaló.

 

Continuando el relato de las particularidades que vivió en Misiones, el entrenador de la Generación Dorada, destacó la buena gastronomía misionera. “Comer la sopa paraguaya, vorí vorí, la torta de choclo, cosas muy curiosas. La mandioca era algo que había escuchado pero nunca había tenido la posibilidad de probarla y disfrutarla, algo muy pero muy rico”, recordó. 

“Es un enorme premio y un gran honor ser capaz de compartir este honor con todos ustedes. Fueron los días más felices de mi vida como entrenador de básquet. Hace unos meses Horacio Muratore me informó que había sido elegido para ser introducido al Salón de la Fama. Fue un momento único e inexplicable en mi vida”, manifestó Magnano.

Por otro lado, manifestó que esta distinción le permitió “reflexionar acerca de algunas cuestiones”. “Ver hacia atrás y ver el recorrido hecho con mucha pasión y esfuerzo, un recorrido que no hice solo, hubo cantidad de personas que estuvieron conmigo en diversos momentos de mi vida  como entrenador”, agregó el ex entrenador de Luz y Fuerza de Posadas. 

 

Por último, manifestó que estar en el Salón de la Fama “es un gran honor y orgullo”.Además de la aceptación de los jugadores, verdadera materia prima, no quiero olvidarme de todos los entrenadores que me acompañaron durante estos años. Es un reconocimiento inesperado, pero emocionante e inolvidable para el resto de mi vida”, cerró quien llevó a la elite del básquet argentino 

Magnano dirigió al seleccionado argentino en el subcampeonato mundial de 2002 y lo llevó a lo más alto cuando conquistó el oro olímpico en Atenas 2004. Además, el director técnico es uno de los más ganadores del país y con Atenas de Córdoba consiguió cuatro títulos de Liga Nacional (1992, 1998, 1999 y 2009), dos de Liga Sudamericana (1993 y 1994), dos del Sudamericano de Clubes (1997 y 1998) y un Panamericano de clubes en 1996.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas