Puerto Rico: luego de inaugurar un módulo de potabilización la CAPRIL encara la obra del sector seis

En el marco de la inauguración del módulo número dos de potabilización de la Cooperativa de Aguas Puras de Puerto Rico (CAPRIL), acto que contó con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, los cooperativistas entregaron al mandatario provincial una carpeta con el proyecto del “Sector 6”.

 

El proyecto ampliará la zona de cobertura hacia San Alberto, será financiado con recursos propios y tendrá aportes de recursos provinciales.

 

Herrera en Puerto Rico

Herrera, familiarizado con la propuesta, declaró en rueda de prensa que “es fundamental en éste tiempo hacer las previsiones necesarias sobre los recursos de agua potable, tener una visión de futuro, es muy bueno que podamos cumplir con esta etapa”.

 

Y agregó “veo muy positivo que ya se esté pensando en una etapa superadora, la número seis, donde vamos a generar un gran operativo para poder dar cumplimiento al programa que tiene la cooperativa que, desde ya, cuenta con el reconocimiento y el compromiso del gobierno provincial de seguir acompañándolos”.

 

Al respecto el Gerente de la CAPRIL, Ing. Mauricio Rosenbach, explicó sobre la futura obra que “el proyecto consiste en trasvasar agua potable desde la actual planta de tratamiento de Puerto Rico hacia la zona de Colonia San Alberto, lindante con la vecina localidad de Garuhapé”.

 

“El proyecto del sector seis tiene previsto la construcción de una cisterna a nivel de suelo con una capacidad de 350 m3, un tanque elevado de hormigón con una capacidad de 250 m3 y una sala de bombas para ese sector” dijo.

 

“Tambien se construirá un acueducto de 5870 metros de longitud con un diámetro nominal de 250mm en todo su trayecto para impulsar un caudal de 150m3/h de agua potable a 87m de altura” sostuvo el ingeniero Rosenbach.

 

La CAPRIL ya cuenta con toda la documentación técnica necesaria para la correcta ejecución de la obra entre ello con estudio de suelos, relevamiento planialtimétrico de la traza del acueducto, memoria descriptiva y de cálculo, planos estructurales, planos hidráulicos, planos eléctricos, cómputo y presupuesto y folletos informativos.

 

“En lo que respecta a este ambicioso proyecto, el mismo permitirá satisfacer con suficiencia, por al menos 30 años, la demanda del servicio de agua potable en el sector este de la ciudad que presenta, en la última década, un crecimiento demográfico exponencial con innumerables edificaciones nuevas” aseveraron las autoridades de la entidad.

 

La CAPRIL hoy día

Fundada oficialmente el día 02 de Abril de 1977 en la actualidad la entidad cuenta con 8.350 socios, 7.300 conexiones de agua potable activas y brinda servicio a más de 25.000 habitantes, llegando a una cobertura superior al 90% en el área de influencia. Además la CAPRIL posee 3.530 conexiones de cloacas, servicio prestado en forma mancomunada con el Municipio, quien tiene a su cargo la construcción de la red.

 

Puerto Rico

 

NT. Corresponsalía Puerto Rico

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas