Presupuesto Participativo: Stelatto inauguró la Plaza “Guairá” del barrio Evita

El Intendente Leonardo Stelatto junto al Secretario de Planificación Estratégica y Territorial Diego Paredes dejaron oficialmente habilitada la Plaza “Guairá”, ubicada en el barrio Evita, perteneciente a la delegación Itaembé Miní Este.

 

Allí, se ejecutó la segunda parte del proyecto “Barrios unidos por un sueño” presentado por la comunidad local y elegido en la edición 2019 del Presupuesto Participativo que beneficia a unos 2.000 vecinos.

 

Al respecto, Paredes comentó que los trabajos iniciaron a finales de febrero y detalló que en el lugar hubo una refacción integral que incluyó los juegos infantiles como también las incorporaciones de juegos saludables, senderos, luces, adecuación del mástil y el escenario existente, sectores con bancos y mesas y la demarcación del playón deportivo.

 

La transformación de este espacio verde optimiza la calidad de vida de las personas que habitan el barrio y sus alrededores. El mismo promueve la unión social, la práctica de deportes y actividades recreativas, implicando un impacto positivo en la salud integral de los habitantes.

“Estamos contentos de finalizar este trabajo conforme al pedido de los vecinos, incluso se han ejecutado mayor cantidad de tareas de las que estaban previstas. Se trata de una de las obras enmarcadas en la distribución de la obra pública en la ciudad, eso es Presupuesto Participativo”, expresó Secretario de Planificación Estratégica y Territorial.

 

La intervención de este espacio público, que fue inaugurado durante la tarde del viernes, pretende lograr avances concretos en cuanto a modernización y urbanización de la ciudad, generando puntos de encuentros y mayor inclusión.

“El Presupuesto Participativo tiene un proceso muy lindo porque como dice su nombre es participativo en todas sus instancias, desde que se presenta el proyecto, cuando gana y en todas las etapas de su construcción”, aseguró Paredes.

 

De esta forma, el Municipio fortalece el carácter lúdico y deportivo de este espacio público, impulsando actividades de esparcimiento, encuentro social, y actividades al aire libre, transformando el lugar y creando nuevas dinámicas urbanas que diversifiquen el uso del suelo y sus complejidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas