Bebé hallado sin vida en un contenedor en Posadas: la madre de la criatura asesinada se abstuvo de declarar

Hoy fue citada a declaración indagatoria Florencia P. madre del bebé hallado sin vida en un contenedor en Posadas el pasado jueves 17 de junio.


Según fuentes judiciales consultadas por Misiones Online, la mujer de 29 años compareció ante el Magistrado Ricardo Balor, Juez de Instrucción N°6 de Posadas y, optó por hacer uso a su derecho de no brindar declaración, sin que ello presuma su culpabilidad.

 

Se confirmó que la mujer de 29 años es la madre del bebé asesinado.

 

La mujer hasta el momento se encuentra detenida e imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, el cual se encuentra tipificado por el artículo 80 inciso 1 del Código Penal argentino, y la pena establecida es prisión perpetua.

 

El Juez que atiende la causa solicitó apenas se concretó la detención de la mujer se realice un examen multidisciplinario consistente en un informe ginecológico y psiquiátrico con la junta médica del poder judicial, para poder determinar el estado en que se encontraba al momento de dejarlo abandonado sin vida al bebé.

 

Una de las posibilidades es que se haya tratado de una acción cometida bajo un cuadro de psicosis durante el puerperio, según mencionó Juan Pablo Brítez Svoboda, integrante del departamento de Salud Mental del Hospital Materno Neonatal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas