Eurocopa 2021: Francia no pudo ante Hungría y empató 1 a 1

La campeona del mundo no logró imponer condiciones ante los Magiares y empató 1-1 por la segunda fecha del Grupo F de la Euro 2021. Fiola abrió la historia para el local y marcó Griezmann para Les Bleus.

 

Se sobrepuso al marcador en contra, generó peligro y llegó hasta al área, pero no pudo festejar. Francia igualó 1-1 ante Hungría por la segunda fecha de la Eurocopa 2021 en el Estadio Ferenc Puskás de Budapest y desperdició la chance de ser único líder del Grupo F, a la espera de lo que suceda con el duelo entre Alemania y Portugal de esta tarde.

 

El primer tiempo fue un monólogo del seleccionado galo, que tuvo varias chances inmejorables para abrir la historia. Antes del cuarto de hora, Karim Benzema recibió en el filo del área y sacó un potente remate cruzado que llegó a tapar el arquero Péter Gulácsi y, en el rebote, Antoine Griezmann no pudo mandar la pelota a la red. A los 30 minutos, otra vez el goleador de Real Madrid no logró convertir tras una notable asistencia de taco de Kylian Mbappé en el área.

 

En el siguiente avance francés, el extremo de PSG tuvo el gol en su derechazo, que se fue apenas a centímetros del palo derecho húngaro. Más allá del dominio visitante, los locales fueron los que pegaron primero: al cierre de la etapa inicial, Attila Fiola aprovechó la desatención de toda la defensa azul, quedó mano a mano con Hugo Lloris y no perdonó: 1-0 y a los vestuarios.

 

En la segunda mitad, Francia se volcó complemente al ataque y buscó por cielo y tierra llegar a la igualdad. A los 13, Ousmane Dembelé hizo vibrar el palo con un fuerte bombazo y, finalmente a los 21, la campeona del mundo logró su premio merecido: Mbappé arrasó con la primera línea de Hungría, envió un centro al medio y, tras un mal despeje de la zaga central, Griezmann convirtió en soledad el 1-1.

 

Más allá del envió anímico que significó la conquista para los dirigidos por Didier Deschamps, el encuentro finalizó con ese resultado. Mbappé tuvo dos situaciones más, pero Gulácsi se hizo inmenso y evitó la caída de su valla. Con este resultado, Francia es líder del Grupo F con cuatro puntos, mientras que Hungría sumó su primera unidad y descansa en el fondo de la tabla.

 

 

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas