Copa América: la selección argentina se entrena a la tarde y se vislumbran varios cambios para enfrentar a Paraguay

Tras el gran triunfo ante Uruguay, el plantel volverá a las prácticas en el Estadio Ciro Machado y Scaloni evaluará cómo está el plantel de cara al duelo ante Paraguay.

 

Argentina logró un gran triunfo anoche ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y, sin tiempo para relajarse, ya tiene la mente puesta en el partido ante Paraguay del próximo lunes. El plantel volverá esta tarde a los entrenamientos y Lionel Scaloni evaluará el estado de sus jugadores para empezar a pensar en el 11 del próximo partido. Podría haber varios cambios.

 

Con la novedad del cambio de sede para la práctica vespertina, que esta vez será en el Estadio Ciro Machado, los jugadores de la Selección Argentina que ayer fueron partícipes del 1-0 sobre Uruguay realizarán trabajos livianos para recuperarse tras el esfuerzo. En esta sesión, Scaloni verá cómo se encuentran algunos futbolistas que terminaron muy cansados o con algún golpe.

 

Los cambios que podría haber en la Selección Argentina ante Paraguay

Giovani Lo Celso no pudo completar el partido ante Uruguay por un golpe en su empeine izquierdo y en su lugar, al igual que en partidos anteriores, ingresó Exequiel Palacios. Siendo el actual mediocampista de Bayer Leverkusen una alternativa tan confiable, es probable que sea titular el lunes y Gio aproveche el descanso para que se desinflame la zona.

 

Otro de los jugadores que no terminó el partido de anoche fue Nicolás González. Sin ninguna molestia pero sí un gran desgaste físico, el flamante refuerzo de Fiorentina es uno de los futbolistas con más despliegue en cada partido y por eso podría descansar ante Paraguay. Como reemplazo suyo Ángel di María fue una fija, pero también existe la alternativa de adelantar a Marcos Acuña y que Nicolás Tagliafico vuelva al lateral izquierdo. Como sea, es de esperar que González no juegue el lunes.

 

En tanto, quedan otras variantes que Scaloni deberá evaluar. Nahuel Molina Lucero completó un buen partido y el DT deberá decidir si lo mantiene en su puesto o le devuelve la titularidad a Gonzalo Montiel. Lo mismo sucede con Guido Rodríguez, quien, no solo marcó el gol del triunfo, sino que fue esencial en el equilibrio del equipo y sumó puntos en la pulseada por el puesto con Leandro Paredes.

 

Por último, en cuanto al resto, Dibu Martínez no dio motivos para dejar su puesto; se espera que la zaga Cristian Romero-Nicolás Otamendi se mantenga inalterable; la presencia de Lionel Messi nunca está en discusión; Rodrigo de Paul, aunque cansado, sigue siendo inamovible; y queda la duda de Lautaro Martínez, que se estima que seguirá siendo el 9 del equipo a pesar de dos partidos no del todo convincentes.

 

Vuelve Leandro Paredes o sigue Guido Rodríguez, el dilema de Scaloni

Algunos jugadores son marca registrada del ciclo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Uno de ellos es Leandro Paredes, que hasta ayer había sido titular en los 28 partidos que había dirigido el actual DT. Sin embargo, su lugar ante Uruguay lo ocupó Guido Rodríguez, quien hizo méritos para seguir entre los 11, por su gol, su presencia defensiva y su simpleza en la distribución.

 

Así las cosas, Scaloni deberá decidir si Paredes, uno de los jugadores más representativos de su ciclo, sigue entre los suplentes o vuelve a estar entre los titulares. Es, no solo una cuestión de nombres, sino también de estilos. El volante del PSG ofrece más despliegue y juego asociado, mientras que el jugador surgido en River otorga más contención y juego corto.

 

Hisopados en la Selección Argentina tras la victoria ante Uruguay

El protocolo de la Copa América establece hisopados frecuentes, anteriores y posteriores a los partidos, para evitar contagios masivos. Esta mañana le tocó a la Selección Argentina tras el triunfo de anoche ante Uruguay. A la espera de los resultados de los tests PCR, el plantel se prepara para el entrenamiento de la tarde en el predio Ciro Machado.

 

 

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas