Daniel Vancsik: “El vecino de Posadas nos eligió porque no hicimos promesas, fuimos a escucharlos”

El concejal electo del Frente Renovador explicó que “nuestros proyectos los armaremos a partir de las inquietudes que recogimos en los barrios y se las vamos a elevar al intendente Stelatto. Lo importante es observar en qué situación quedamos después de la pandemia”.

 

De los greens de golf al recinto del Concejo Deliberante posadeño. Daniel “Colo” Vancsik confirmó que un outsider de la política también puede ser una opción para los vecinos. El deportista consiguió una banca en legislativo capitalino, premiando una larga tarea social silenciosa, que comenzó a visibilizarse en la última campaña proselitista.

Con más de 11 mil votos, accedió a una banca y ahora proyecta la nueva etapa, conformando equipos de trabajo y amigándose con las herramientas legislativas. “Estoy conforme con los resultados. La gente respondió de manera brillante. Es la primera vez que me presento como candidato y la campaña fue muy intensa, pero nos pone feliz por la respuesta de la gente”.

Stelatto y Vancsik

Vancsik, en diálogo con Misiones Online remarcó que “en la parte social había muchas cosas que ya veníamos haciendo y durante la campaña lo que hicimos fue salir a escuchar a los vecinos, a todos los integrantes de la sociedad, porque cada uno tiene problemáticas e inquietudes distintas. Allí nos dimos cuenta que la gente está muy contenta con lo que viene haciendo el intendente Leonardo Stelatto y las peticiones que tenían hace un año ya no son las mismas”.

 

Según el golfista, “vemos que la ciudad mejoró y continúa mejorando y nosotros tenemos que llevarles las inquietudes que recogimos a Lalo para que siga mejorando la ciudad”.

 

Para el Colo, “nos eligieron, creo, por cómo le planteamos la situación, porque los escuchamos, salimos a verlos. No hicimos promesas porque tenemos que ver en qué situación quedamos post pandemia y en base a eso ver cómo llevamos los proyectos a cabo. Los vecinos se tienen que sentir identificados con los concejales y tenemos que ser el nexo entre el gobierno y el vecino”.

Una de las demandas que se repitieron en cada caminata barrial fue la de trabajo, sobre todo para los que terminan el ciclo secundario o universitario. “Tenemos claro que queremos articular para los jóvenes, Silicon Misiones, el Parque Industrial, el Parque del Conocimiento con la Robótica, porque tiene muchas posibilidades de salida laboral”.

 

En otro tramo de la entrevista, Vancsik opinó desde su rol de deportista y consideró que “la pandemia benefició al golf porque jugás con las distancias más que correspondientes. Creció mucho la actividad en la pandemia, no es un deporte caro, según la calidad del material que uno quiera tener. El golf te va a educando y te hace respetar mucho a las demás personas”.

VEA LA NOTA COMPLETA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas