Reconstruyeron la casa de la familia que perdió todo en un incendio en la Chacra 252 de Posadas

Luego del incendio de una vivienda en Posadas en horas del mediodía del pasado lunes, la Municipalidad en conjunto con Vicegobernación y el Ministerio de Desarrollo Social, acudieron para asistir a la familia de la chacra 252, planificar las tareas y lograr reconstruirla.

 

 

El Municipio proporcionó chapas y kits de emergencia frente a estas situaciones como también brindó contención para los integrantes del grupo familiar que se vieron afectados frente a este escenario.

 

Mientras que desde Vicegobernación apartaron el corte de casa de madera y la cartera de Desarrollo Social los materiales para la base de la misma.

 

incendio de una vivienda en Posadas

 

Vale recordar que el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la avenida Andresito casi Costanera donde fueron rescatados seis menores de edad que se encontraban solos en el lugar.

 

Un nuevo hogar para los menores y sus padres

 

En diálogo con Misiones Online, el Director de Desarrollo Social, Ricardo Koch resaltó las obras que se están llevando a cabo para poder reconstruir la vivienda que fue consumida totalmente por el fuego el pasado lunes.

 

Estamos en el barrio desde el día del inicio del incendio, habíamos terminado de hacer la limpieza del lugar, sacamos cuatro contenedores de escombros y basura. Hoy empezamos la reconstrucción de la vivienda, en conjunto con el Ministerio de Bienestar Social y la subsecretaria de protección civil”.

 

Esta vivienda es de 5 metros x 3, cuenta con dos ambientes, cielorraso, una carpeta y piso, con techo de zinc y además instalación eléctrica. Hoy se va a terminar la vivienda”.

 

 

Los menores se encuentran bajo la custodia de su padre pero, por orden del Ministerio de Desarrollo Social, los niños fueron derivados a un hogar a cargo del organismo hasta que la vivienda quede terminada y lista para habitarla. “Los menores a partir del mediodía, por un mandato de la Ministra de Bienestar Social, se encuentran en un hogar, esperando a que la justicia intervenga y resuelva algunas cuestiones ya que, acá se desató un conflicto de público conocimiento porque el día del incendio se encontraban solitos encerrados”.

 

Cabe resaltar, que la madre de los menores se encuentra internada en el nosocomio local, debido a que padece COVID-19. “La madre de los menores se encuentra internada en estos momentos ya que dio a luz a su noveno hijo el día lunes y, ella padece covid” cerró Koch.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas