El Jurado de Enjuiciamiento dio curso a la apelación que presentó el ex juez Fragueiro sobre su destitución

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia que destituyó del cargo al entonces juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, admitió el recurso de apelación de su apartamiento de la Justicia.

 

Los jueces del Jury –en pleno- resolvieron “dar curso a la apelación” presentada por el ex magistrado y elevaron el pedido recurso extraordinario al Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) para que determine si corresponde o no hacer lugar dicho planteo procesal.

 

La defensa apeló el fallo de destitución, por entender que su  representado “no tiene condena en el fuero penal”, proceso judicial que debe afrontar en forma privada, en la instancia civil, el ex  magistrado. Acorralado por varias denuncias en su contra por “abuso sexual simple”, Fragueiro fue destituido del cargo por “mal desempeño en sus funciones”.

 

“Si bien la apelación no está prevista” en la Ley de Juzgamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, sí hay “antecedentes jurisprudenciales que avalan este tipo de planteos procesales”, manifestó el pasado miércoles en conferencia de prensa, el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Fernando Orbe.

 

Cabe consignar que Pedro Fragueiro tiene que afrontar siete denuncias en su contra –seis por acoso y abuso sexual simple y una, por prevaricato-, actuaciones que ya se tramitan en el fuero penal de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas