Copa América: Argentina venció a Uruguay por 1 a 0 y quedó líder del grupo

La Selección Argentina venció a Uruguay por 1 a 0  en la fecha 2 de la Copa América. Con este resultado, la Albiceleste quedó líder del grupo A junto a Chile.

 

En el estadio Nacional Mané Garrincha  en Brasilia, capital de Brasil, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se impuso por 1 a 0 ante los Charrúas del maestro Óscar Tabárez.

 

Con respecto a los primeros 45 minutos de juego, Argentina comenzó con buen fútbol, sobre todo en los primeros 25. A los 13 minutos, Guido Rodríguez, de cabeza, puso el 1 a 0 parcial tras recibir un espléndido centro de Lionel Messi. Uruguay tuvo más posesión del balón pero no supo lastimar. Argentina tuvo cinco llegadas al área rival.

Argentina venció a Uruguay
Guido Rodríguez, el autor del único gol del partido.

 

Apenas comenzó el segundo tiempo, el mediocampista Giovanni Lo Celso recibió una amarilla tras una falta que no era para tarjeta. Sin embargo, el árbitro brasileño, Wilton Sampaio, decidió amonestarlo igual.

 

A los 51 minutos, Scaloni decidió realizar dos variantes: Joaquín Correa por Lautaro Martínez quien sigue sin convertir goles y Exequiel Palacios por Giovani Lo Celso quien estaba amonestado.

 

Con pocas emociones dentro del partido, el dt argentino apostó por dos cambios más para tratar de darle ritmo de mitad de cancha para adelante con Ángel Di María quien ingresó en el lugar de Nicolás González.

 

Faltando 15 minutos, Luis Suárez tuvo la primera de volea pero la pelota pasó muy por encima del arco. Luego de ello, en el momento en el que Dibu Martínez tenía que realizar el saque de meta, recibió una amarilla por “demorar”, según la interpretación del árbitro brasileño.

 

En los últimos minutos, apareció nuevamente Lionel Messi para manejar la poseción del balón. Joaquín Correa recibió una amarilla a los 91. En ese mismo minuto, Germán Pezzella ingresó en lugar de Rodrigo De Paul. El partido concluyó con victoria celeste y blanca por 1 a 0.

Argentina venció a Uruguay
Lionel Messi, el creador del espléndido centro de gol.

 

Para el segundo partido por Copa América, el entrenador argentino decidió realizar cuatro cambios, en la defensa ingresaron Cristian Romero, Nahuel Molina y Marcos Acuña mientras que en el mediocampo el jugador del Real Betis Guido Rodríguez reemplazará a Leandro Paredes.

 

La Selección Argentina enfrentará a Paraguay el próximo lunes a las 21:00 por la fecha 3 mientras que en la fecha 4 quedará libre. La fase de grupos culminará ante Bolivia el domingo 27 de junio a las 18:00.

Argentina venció a Uruguay
Tabla de posiciones del grupo A.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas