Array

Carlos Arce afirmó que las vacaciones de julio no se adelantarán en Misiones

Esta mañana, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce declaró que en la provincia las vacaciones de julio no se adelantarán.  “No hay que olvidarse que en la semana de julio que está programado, son las épocas de mayor frio. Entonces, es mejor que en ese caso los alumnos no estén en la escuela”, afirmó.

 

El vicegobernador destacó que, desde “el comité científico recomendamos al gobernador que el calendario escolar siga siendo el mismo”, y agregó que “las vacaciones de julio, no se van a mover por una cuestión de que seguimos con un amesetamiento de contagios, y en esto siempre hay que hablar de presente. También recomendamos al gobernador, ampliar las edades de inmunización”.

 

Arce, afirmó que desde este viernes comenzarán a vacunar a “aquellos misioneros y misioneras que tengan más de 40 años con o sin factores de riesgo”. Esta vacunación se venía haciendo a “mayores de 40 con factores de riesgo”.  Este grupo etario podría “simplemente acercarse con su DNI que demuestre ser mayor de 40 años, ya puede ser vacunado con la primera dosis”.

 

Vacunación para embarazadas

 

El vicegobernador detalló que la vacunación se amplía a todas las mujeres embarazadas a partir del primer trimestre de gestación, “por una normativa nacional con indicación de su médico de cabecera, pueden ser vacunadas”.

 

Según Arce, esta decisión alcanzará a alrededor de 5mil mujeres en la provincia de Misiones, “sería bueno que empiecen a vacunarse con la prescripción médica, porque hemos visto en esta segunda ola que hay mayor gravedad en las embarazadas en el último trimestre de gestación, entonces sería bueno que aquellas embarazadas antes de ingresar al último trimestre de gestación puedan vacunarse para disminuir la gravedad”, si llegaran a contagiarse de coronavirus.

 

El vicegobernador destacó que en la provincia ya se han aplicado 310 mil primeras dosis, y 80 mil segundas dosis, “por ahí el monitor público de vacunación no tienen estos datos porque se tarda en cargar”.

 

También agregó que “si nosotros tenemos una población de 667000 mayor de 18 años, con las dosis aplicadas estamos en el 46/47 por ciento de la población objetivo de la primera dosis y con 80 mil dosis, estamos avanzando bastante”.

 

Para concluir, el mandatario instó a “la población a que se vacune y lo importante es que sepan que las 3 vacunas que tenemos en nuestra provincia, que envía la nación son muy eficaces. No es una cuestión de elegir tal vacuna si o tal vacuna no. La mejor vacuna es la que se aplica”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas