Sergio Ramos deja el Real Madrid para la temporada 2021/22

Luego de 16 temporadas y de ganar 22 títulos Sergio Ramos deja el Real Madrid para la 2021/2022 y con su salida se terminó una era en la Casa Blanca. Después de negociar su renovación de su contrato (vence el 30 de junio) durante el pasado ejercicio y de ver trunca la posibilidad de continuar, el defensor de 35 años analiza las propuestas para su nuevo destino. De momento hay cuatro equipos con más chances que otros en el horizonte del ex capitán del equipo merengue.

 

 

Con mucha experiencia, su fuerte personalidad, talento y siendo un ganador nato, Ramos es pretendido por clubes importantes de Europa, aunque saben que deberán desembolsar unos 14,4 millones de dólares (12 millones de euros), lo mismo que el club madridista le negó en los primeros meses de negociación, según informa el diario español AS.

 

El mismo medio informa que son cuatro las variantes que por estas horas maneja el zaguero. Un equipo francés, dos ingleses y uno español, que está cuarto en la lista, pero es fuerte a los afectos de Ramos.

 

Sergio Ramos deja el Real Madrid, donde puede continuar su carrera:

 

Manchester City.

 

Es el club que más fuerza tomó en las últimas semanas. Incluso, el entorno de Ramos se contactó con sus dirigentes desde hace tiempo, para poder llegar a un acuerdo si el defensor diera por terminada su relación con el Real Madrid. La salida de Eric García y la posible marcha de Aymeric Laporte dejan al conjunto de Pep Guardiola con Rúben Dias, John Stones y Nathan Aké como únicos centrales. Por eso, el actual campeón de Inglaterra ya contempló la posibilidad de reforzar la posición con él.

 

Manchester United.

 

Otra chance es con los vecinos de los ciudadanos, el United. Es una variante que a Ramos siempre le gustó y que, actualmente, también se encuentra en búsqueda de un central de primer nivel que acompañe a Harri Maguire. Ya hubo contactos entre las partes en 2015, pero decidió renovar para quedarse en el Madrid.

 

Ramos y Neymar podrían compartir equipo. El español le tiró guiños al club parisino (REUTERS/Susana Vera)Ramos y Neymar podrían compartir equipo. 

PSG

 

Se sabe del poder económico del equipo francés. El mes pasado hubo unos guiños de Ramos cuando comentó con un aplauso el posteo de la renovación de Neymar. Luego siguió a todo el plantel parisino en la red social Instagram.

 

Al Khelaïfi, presidente de la entidad, con la ayuda de Leonardo, director deportivo, está preparando un megaproyecto que dure un año y con el fin de conquistar la Champions League antes del Mundial de Qatar de 2022. El primer paso fue renovar a Neymar, ahora buscan hacer lo propio con Mbappé.

 

No obstante, donde más piensan reforzarse es en la última línea y desde la salida de Thiago Silva el año pasado no cuentan con un central experimentado y en el cuerpo técnico creen que sería bueno gozar de un jugador de la experiencia de Ramos para luchar por lo máximo en Europa.

 

Sevilla.

 

Es la entidad con la que debutó en La Liga de España en 2004, y si bien su dirigencia estaría dispuesta a hacer una buena oferta, las pretensiones económicas de Ramos son muy altas. La única carta es el corazón por lo que significa este club para él.

 

Escena repetida de Sergio Ramos en el Real Madrid: besando un trofeo. Ganó 22 títulos en ese equipo (REUTERS/Sergio Perez/File Photo)Ganó 22 títulos en ese equipo.

En tanto que el otro portal madridista de importancia, el diario Marca, también menciona al PSG y agrega la chance de emigrar a la Serie A de Italia, pero sin mencionar al equipo. En octubre de 2020, el medio italiano CalcioMercato aseguró que Ramos estaba en el radar de la Juventus y el Milan.

 

Marca agrega, con menos posibilidades, los caminos hacia Asia (China en particular) y los Estados Unidos. Es que Ramos siente que le quedan dos años más para rendir al máximo y por eso, en principio, apuesta a un equipo poderoso de Europa. En sintonía con eso tiene la mira en el Mundial de Qatar de 2022 para llegar de la mejor forma a ese certamen.

 

Mientras que el sitio catalán Sport, también menciona al Manchester City y al PSG como principales caminos en el futuro de Ramos.

 

 

Ramos dejó el Real Madrid donde se convirtió en un símbolo y ganó cuatro Champions League, cinco Ligas, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y dos Copas del Rey.

 

Disputó 671 partidos con el equipo de la capital española y se va como el cuarto jugador con más participaciones en la historia del club. Marcó 101 goles, brindó 40 asistencias. Además recibió 216 amarillas y fue expulsado en 18 ocasiones (8 por roja directa).

 

Su gol más importante fue el empate parcial contra el Atlético en la final de la Champions League 2013/2014 jugada en Lisboa, en el minuto 93, encuentro en el que luego el Real Madrid terminó ganando por 4-1 el décimo trofeo en la principal competencia de Europea.

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas