El Parque Nacional Iguazú volverá a abrir sus puertas este fin de semana largo para recibir hasta 4 mil personas

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas precisó que este fin de semana largo el Parque Nacional de Puerto Iguazú volverá a abrir sus puertas para recibir a visitantes misioneros y turistas. El ingreso estará permitido con cupo de hasta cuatro mil personas en diferentes turnos. Además, aclaró que la apertura de las puertas de las Cataratas de Puerto Iguazú estarán nuevamente abiertas todos los fines de semana, respetando los protocolos y las medidas de bioseguridad.

Leopoldo Lucas – FM Santa María de las Misiones

 

A partir de ahora, el horario de apertura del Parque Nacional de Puerto Iguazú será de lunes a domingos desde las 8 hasta las 18 horas, con el resguardo de respetar todos los protocolos establecidos para evitar los contagios por el virus del Covid-19.

 

Desde el Parque señalaron que los turistas que deseen visitar las Cataratas deberán adquirir las entradas a través de la página oficial del mismo. Además, deberán contratar el servicio de guía tal como está previsto desde la apertura de área protegida.

 

Puerto Iguazú
Puerto Iguazú recibirá hasta cuatro mil turistas este fin de semana largo y en el Parque Nacional estará activo el servicio de guías turísticos.

 

El Parque Nacional Puerto Iguazú, según indicó Lucas, fue calificado por parte de la Nación como una zona roja, es decir un lugar potencialmente peligroso debido a que está rodeado por las fronteras de Brasil y Paraguay, por lo que tuvo que cerrar sus puertas los fines de semana para no alentar a la actividad turística. Sin embargo, “a partir de la gestión que realizó el ministro de Salud de Misiones, el trabajo que se está realizando en Misiones, los cuidados que están teniendo los ciudadanos y la vacunación que está avanzando, pudimos lograr esta reapertura del Parque Nacional”, dijo.

 

Además, precisó que la semana pasada en Puerto Iguazú comenzaron a vacunar al sector turístico, “es así que el fin de semana pasado ya fueron vacunadas casi dos mil personas y este fin de semana esperan vacunas otras dos mil más”, contó Lucas. Y agregó que “esto es muy importante y permite que se pueda llevar a cabo esta reapertura los fines de semana en el Parque Nacional Iguazú y que de esta forma nosotros podamos seguir trabajando”.

 

Al respecto de las perspectivas que tienen para el sector hotelero de Puerto Iguazú, Lucas comentó que “tenemos expectativas muy altas y nos hace ilusión que el misionero y los habitantes de las provincias cercanas nos vuelvan a elegir los fines de semana, especialmente este fin de semana largo”.

 

El destino Puerto Iguazú demostró que siempre es elegido por los turistas y esto se pudo demostrar tanto en vacaciones de verano como los fines de semana que se realizó el carnaval, “Puerto Iguazú está preparado para recibir a los turistas, tenemos todos los servicios turísticos en funcionamiento, el Parque Nacional está disponible con todos los protocolos oficiales que fueron aprobados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que ya demostraron su efectividad durante el verano”.

Puerto Iguazú
Puerto Iguazú espera con gran expectativa la llegada del fin de semana largo.

 

Lucas señaló además que son muchos los misioneros que aún eligen pasar sus días de vacaciones en Puerto Iguazú, que si bien algunos no visitan las Cataratas, sí visitan los hoteles de selva para disfrutar de la gastronomía y los servicios para relajarse que hay en los mismo. “También visitan algunos atractivos turísticos que hay en la ciudad”, contó y añadió que “el misionero tiene muchas ofertas en todo lo que respecta a los alojamientos y gastronomía en Puerto Iguazú; además, los horarios de atención, los fines de semana, se extienden hasta las tres de la mañana respetando todos los protocolos de bioseguridad”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas