Alexa

El Parque Industrial y de la Innovación de Posadas mostró cómo funciona el nuevo sector de Cromatografía de alta complejidad

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, Ing. Christian Piatti, indicó, que el funcionamiento del nuevo sector representa un salto cualitativo para el sector industrial en la provincia. “Los análisis de alta complejidad vienen a dar respuestas a la industria, la producción y la justicia, generando nuevos ingresos al Estado provincial”, destacó Piatti.

 

“Este esfuerzo, que ya anunció el gobernador en su discurso del 1 de mayo, es fruto de la política que viene realizando la provincia en materia sanitaria e industrial. El laboratorio LACEPMI es una de las áreas en las que decidimos trabajar fuertemente desde el Parque, así como seguimos mejorando y llevando innovación a todas la áreas que conforman nuestro Parque”, agregó.

 

Parque Industrial y de la Innovación de Posadas

 

 

Fernando Cabral, director y coordinador del laboratorio inició explicando de qué se trata el área, un espacio de alta complejidad donde se desarrolla los métodos cromatográficos que es un método de separación física.

Fernando Cabral/Siomara Vitto- Canal 12


 

 

“Nosotros contamos con equipos de cromatografías gaseosa, por lo cual la molécula que estamos buscando puede ser un clarisida, hidrocarburo, incluso una molécula de alcohol. Las técnicas permiten trabajar esas moléculas de interés a través de un sistema de separación”, detalló.

 

En esa misma línea remarcó que lo más importante de la separación de la molécula es tener la posibilidad de detectarla a concentraciones muy bajas, es por ello que este método de alta complejidad se destaca, ya que tiene una gran capacidad de separación.

 

Por otro lado, Siomara Vitto, vicepresidente del Parque Industrial Posadas destacó la importancia que tiene el Área de Cromatografía en la provincia y explicó de qué se trata el servicio.

 

“La inversión que hizo el Gobierno en este sector es para brindar un servicio de calidad a los clientes y a las empresas que hoy tienen que enviar las muestras de análisis a otras provincias y este laboratorio viene a suplir eso”, manifestó.

 

 

Al mismo tiempo señaló que el sector de cromatografía le da un valor agregado a la provincia, ya que esto apuesta a la innovación y a la inversión en tecnología

Parque Industrial y de la Innovación de Posadas
El laboratorio del Parque Industrial Posadas incorporó avances en el área de cromatografía.

Barbijos en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas

Med Industrial es una empresa misionera ubicada en el Parque Industrial de Posadas, que produce barbijos y otros insumos de bioseguridad para toda la zona. Mario Martínez, gerente de la fábrica señaló que ya cuentan con una demanda de 3 millones de barbijos quirúrgicos mensualmente.

 

Además de la gran producción de barbijos, que supera los 3 millones por mes, la empresa ahora también fabrica cofias, cubre zapatos y camisolines. Según señaló Martínez, está previsto ampliar la capacidad de camisolines para cubrir toda la parte ambulatoria.

 

Respecto al barbijo que producen a gran escala y que fueron aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) señal que se trata de un “barbijo quirúrgico que cuenta con tres capas, que permite respirar, trabajar y usarlo entre cuatro a seis horas con alta eficiencia”.

 

Asimismo, resaltó dos puntos a tener en cuenta durante el uso del barbijo: no tocarlo constantemente, ni tampoco mojarlo, ya que esto hace que pierda su eficacia.

 

Parque Industrial y de la Innovación de Posadas

 

Por otro lado, Martínez manifestó que el principal objetivo de la empresa es cubrir la demanda de estos insumos en toda la provincia. Una vez que esto sucedo, se procederá a vender a otros puntos del país. “Estamos trabajando en ser competitivos a nivel país”, subrayó.

 

Misiones Online visitó las instalaciones de Med Industrial para ver de qué manera se producen los barbijos misioneros que fueron aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y provee de barbijos a toda la provincia.

 

La empresa funciona en el Parque Industrial de Posadas, y está conformada por misioneros, y produce 150 mil mascarillas diarias. Además, en lo que va de pandemia la producción llegó a 13 millones de barbijos.

 

Es importante subrayar que MED industrial es la empresa que hace los barbijos que el Consejo General de Educación de Misiones reparte en las escuelas para que puedan continuar con las clases presenciales manteniendo la seguridad de los alumnos y docentes.

 

Además que el barbijo está pensado para que sea cómodo y no moleste en las orejas, tiene un alambre ajustable en la zona de la nariz que le da mayor adaptabilidad al rostro, permite respirar sin dificultad y ahora están trabajando en un talle S, para los más chicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas