La Sputnik V ofrecerá una vacuna de refuerzo para la variante Delta a otros fabricantes

Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V anunciaron este jueves que ofrecerán a otros fabricantes de inmunizantes contra el coronavirus «una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta«, detectada por primera vez en India.

 

“#SputnikV pronto ofrecerá una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India, a otros fabricantes de vacunas”, publicó la cuenta oficial @sputnikvaccine en Twitter.

 

 

 

El pasado martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la Sputnik V es «la más eficiente contra la variante Delta», de acuerdo a un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, para su publicación en una revista internacional y revisado por pares.

La variante Delta se asocia hoy a una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves de coronavirus, lo que en la Argentina obligó a repensar estrategias para evitar su ingreso al país.

Mientras, a nivel mundial también se replantean estas semanas los esquemas de vacunación para evitar nuevos brotes de Covid-19 asociados a la variante Delta.

 

La eficacia de la Sputnik V

La cepa Delta es más contagiosa que otras y produce síntomas más graves, por eso varios países suspendieron sus planes de levantar el confinamiento.

 

En ese caso para sus creadores, la vacuna Sputnik V es la más eficiente contra la variante Delta. Así lo afirma un estudio del Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna. El lunes las autoridades sanitarias inglesas indicaron que que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege eficazmente de esa mutación.

 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó este martes que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V es «la más eficiente contra la variante Delta», identificada inicialmente en India.

La información se basa en un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, para su publicación en una revista internacional y revisado por pares.

 

«#SputnikV es más eficiente contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya presentado para su publicación en una revista internacional revisada por pares.», indicó el RDIF en su cuenta de Twitter.

 

Este lunes se difundió un estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra que indicó que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta del coronavirus.

 

Según esta investigación de Public Health England (PHE), recibir dos dosis de Pfizer/BionTech protege un 96% contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que Oxford/AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%, replicó la agencia AFP.

 

 

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas