La autopsia preliminar señala que el bebé hallado sin vida en Posadas habría muerto estrangulado

Según el informe de la autopsia preliminar realizada al bebé hallado sin vida en la chacra 32-33, se habría determinado que la causa del fallecimiento sería asfixia por ahorcamiento. La causa está siendo tramitada aun en comisaría, con participación de la Brigada.

 

La presunta madre (29) fue detenida este mediodía por la Policía de Misiones. Según fuentes consultadas por Misiones Online, se rastreó el paradero de la misma a raíz de un ticket del supermercado.

 

 

A partir de un ticket de supermercado encontrado en el lugar del hecho junto al cadáver, los investigadores comenzaron un rastreo a través de cámaras de videovigilancia, en las cuales se pudo ver a una mujer que, luego de la detención, se la identificó vistiendo la misma ropa que al momento en que se presume abandonó a la criatura.

 

La autopsia fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas y, cerca del mediodía el resultado arrojo que el deceso se produjo por asfixia por ahorcamiento.

 

bebé hallado sin vida

 

En cuanto a la madre, se dispuso un examen multidisciplinario consistente en un examen ginecológico y psiquiátrico con la junta médica del poder judicial. Además, se solicitó otras medidas tendientes a lograr saber sobre el padre y familiares del bebe fallecido.

 

Hasta el momento, la causa estaría caratulada como “homicidio calificado”.

 

El hecho

 

Esta mañana, alrededor de las 6.30 horas, un “cartonero” que deambulaba por la zona, chacra 32-33 sobre la Avenida Andresito, halló dentro un contenedor el cuerpo de un bebe de sexo masculino sin signos vitales.

 

Automáticamente, dio aviso al Destacamento policial quienes decidieron cortar el transito y dar intervención a la Policía Científica.

 

El bebe, tendría entre 5 y 10 días de vida, aún tenía el cordón umbilical. Al momento del hallazgo el mismo estaba vestido y además, junto al cuerpo había ropas, abrigo y una bolsa de pañales sin abrir.

 

En horas del mediodía, sobre la avenida López Torres, efectivos de la Dirección Homicidios detuvieron a una mujer de 29 años que, en base a datos obtenidos en la investigación, sería la mamá del recién nacido cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en un contenedor sobre la avenida Andresito.

 

Al momento de producirse la detención, la mujer tenía entre sus pertenencias documentaciones que guardarían relación con la criatura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas