Programa Misiones Te Sonríe: el primer Hospital Odontológico Móvil atenderá en la ciudad de Eldorado, Oberá y Posadas

A partir del 1 de julio comenzará a funcionar el primer Hospital Odontológico Móvil en la provincia. Iniciará su recorrido en Oberá y a través de ciclos rotativos de 10 días llegará a los hospitales centrales de Posadas y Eldorado. Atenderá los días jueves, viernes y sábados. 

 

El Programa Misiones Te Sonríe ofrecerá servicios de salud bucal a todos los misioneros a través de un camión con las últimas tecnologías y todos los equipamientos necesarios para atender a los ciudadanos. Esta gran iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los misioneros será financiada por el Gobierno de la Provincia de Misiones. 

 

 

El Odontólogo Gerardo Von Steinger, uno de los coordinadores del programa, explicó que comenzarán atendiendo a todos aquellos pacientes que necesiten la prótesis de la pieza dentaria completa. Aseguró que en este primer ciclo, el objetivo es poder “devolverle la sonrisa a todos aquellos misioneros que estén en una situación de vulnerabilidad” en lo que respecta a la salud bucal.  

 

Ver también: Misiones te sonríe con el único hospital odontológico móvil de la Argentina

 

Los interesados deberán reservar turnos a través del Servicio de Asistencia Odontológica en cualquiera de los tres hospitales de las 3 ciudades o a través de la página del programa en google que estará disponible en los próximos días. 

 

Von Steinger, contó que este proyecto que vienen preparando desde hace mucho tiempo,  “es un desarrollo tecnológico creado por misioneros y para misioneros”. “Es un orgullo presentar esto a la población misionera”, agregó el odontólogo. 

 

 

A través de un conjunto de desarrollos tecnológicos que combinan técnicas internacionales y herramientas locales, pretenden que los pacientes puedan recibir su prótesis antes de que el camión se dirija a la siguiente localidad. 

 

“Iniciamos el jueves la atención y el sábado los pacientes ya tendrían su prótesis, que son totalmente creadas ahí e impresas con mucha tecnología, por eso se puede hacer con tanta velocidad y con tanta precisión”, indicó Von Steinger. 

 

El coordinador contó que hace unos días realizaron una prueba en Posadas y Oberá, para asegurarse de que todo funcione como esperan, y tuvieron grandes  resultados. “Dos de las tres personas que atendimos  bajaron con lágrimas en los ojos. Yo creo que devolverle la sonrisa, que en definitiva es lo que hacemos, le da más seguridad e inserta nuevamente en su vida cotidiana. Es una carta de presentación la sonrisa, imagínese lo que representa, le da mucha más seguridad y por su supuesto oportunidades” , señaló finalmente Von Steinger. 

Programa Misiones Te Sonríe: el primer Hospital Odontológico Móvil atenderá en  Eldorado, Oberá y Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas