Advertencia Violeta | El frío polar llegó al límite de Misiones: mirá hasta cuándo y qué puede pasar el sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer una «Advertencia Violeta» por bajas temperaturas en las zonas del centro y norte del país, con registros de temperaturas mínimas de un dígito. Incluye el este de Corrientes y la zona llega justo al límite provincial de Misiones. ¿Hasta cuándo durará? ¿Sábado de sol o de paraguas?

Además de Corrientes, la zona de Advertencia Violeta abarca a Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos de forma total y, parcialmente, a Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El descenso de temperaturas ocurrió por la combinación “del ingreso de una masa de aire muy fría desde comienzos de esta semana que produjo el descenso de temperatura en la superficie, y ayer se dio la entrada de aire frío en altura desde la Cordillera de los Andes”, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

Para Misiones se espera un viernes con cielo parcialmente nublado a nublado. Áreas de inestabilidad al norte de la provincia que podrían provocar lluvias y lloviznas sobre localidades de esa región desde media tarde hacia la noche. Para el caso, las precipitaciones podrían llegar hasta 5 mm y las probabilidades de que ocurran oscilan entre el 30 y el 60%.

 

Sábado con lluvia

Para pasado mañana se espera otra jornada fría con mal tiempo en la región, y en nuestra provincia podrían darse lluvias y lloviznas desde la madrugada cesando por la tarde. Está pronosticada una caída de agua de hasta 25 mm sobre la provincia y la probabilidad de que ocurra alcanza hasta el 60%. También hay probabilidad de nieblas y neblinas. La sensación térmica mínima será de un dígito, según la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Tal vez te interese leer Nevó en la ciudad de Córdoba por primera vez en 14 años

 

El frío polar llegó al límite de Misiones

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área de influencia de la Advertencia Violeta, incluye el este de Corrientes, paralela al río Uruguay y justamente hasta el límite con Misiones. Para la provincia de la Tierra Colorada se vuelven a esperar mínimas de un dígito en las mañanas del viernes e incluso del sábado.

 

Fuente: Telam y SMN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas