El gobernador de San Pablo, Joao Doria, anunció que quiere ser candidato a presidente de Brasil en 2022

En octubre de 2022 se llevaría a cabo las elecciones en Brasil donde se elegirá al próximo presidente del país. En este sentido, el gobernador del estado brasileño de San Pablo, Joao Doria, anunció que quiere ser el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña, derecha (PSDB) en las elecciones presidenciales.

 

Doria, se enfrentará en las primarias contra el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, el senador Tasso Jereissati y el exalcalde de Manaos Arthur Virgilio.

 

«Vamos a disputar las previas, respetando a todos los candidatos, pero vamos a trabajar para vencer, y sumar fuerzas con todos para fortalecer la candidatura del PSDB, y ayudar a Brasil«, señaló el gobernador, citado por el diario Folha de Sao Paulo.

 

Es la primera vez que el gobernador asume públicamente su reclamo, un secreto a voces en la política nacional desde que derrotó en 2016 al entonces alcalde de San Pablo Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT). elecciones en Brasil

 

El PSDB, principal partido de la derecha moderada brasileña, celebrará elecciones previas para elegir a su candidato presidencial el próximo 21 de noviembre.

 

Elecciones en Brasil: Doria se enfrentará con 3 reconocidos funcionarios del país

 

En esas elecciones internas, Doria se enfrentará a otros precandidatos menos conocidos, como el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite; el senador Tasso Jereissati o el exalcalde de Manaos Arthur Virgilio.

 

De aquí a noviembre podrían surgir otros posibles candidatos y es que el nombre de Doria no genera unanimidad dentro del partido, y suscita varias brechas internas, pero su candidatura presidencial se esperaba desde el año 2016.

 

En la ciudad más grande del país, Doria, que adoptó un discurso modernizador de centro derecha, comenzó a proyectarse, provocando malestar al garante de su candidatura, el entonces gobernador Geraldo Alckmin, de PSDB, quien a finales de 2017 lo tildó de traidor.

 

Duró poco como alcalde, apenas dos años, ya que en 2018 dio el salto a gobernador, en una campaña marcada por su asociación al presidente Jair Bolsonaro, que entonces contaba con un fuerte tirón electoral.

 

Sin embargo, esa alianza duró poco y pronto Doria se convirtió en uno de los principales rivales políticos del presidente. elecciones en Brasil

 

En los últimos meses, Doria intentó ganar popularidad a nivel nacional siendo el principal responsable de la vacunación contra el coronavirus en Brasil, gracias a su temprano acuerdo con el laboratorio chino Sinovac.

 

 

No obstante, las encuestas de opinión aún no demuestran que haya capitalizado ese éxito, y surgen otros nombres en el campo del centro-derecha que podrían presentarse como una alternativa a la polarización entre Bolsonaro y el expresidente Lula da Silva (2003-2011), los candidatos más claros para los comicios de 2022.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas