El Clúster SBC Misiones finalizó otra charla sobre mecanismos de inversión y financiamiento para PyMEs

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo Clúster SBC Misiones, en donde se brindó una capacitación sobre mecanismos de inversión y financiamiento de proyectos. La capacitación se enmarca dentro del Ciclo de Charlas “Transformaciones Digitales PyMEs Misioneras” con el objetivo de impulsar la transformación digital de las PyMEs.

El Cluster SBC es para todas las MiPyME y  PyME Misioneras, con el objetivo de hablar sobre el financiamiento, es una herramienta muy importante, dado que en muchos de los casos este suele ser el motor de la misma.

 

“La provincia de Misiones firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el cual hay 50 mil millones de pesos para financiar emprendimientos que incorporen innovación tecnológica y a porten a la economía del conocimiento y en ese marco venimos trabajando con varios proyectos”, contó a Misiones Online, Milton Astroza, Director de Desarrollo Económico y Coordinador de Proyéctate.

 

Además comentó, que “nos pidieron dar una charla indicando cuales son los requisitos de financiamiento y trabajamos con esos temas en el Clúster de ayer, donde estuvimos hablando de todas las herramientas que pueden brindar para facilitar las inversiones a esos proyectos que hoy se están fomentando mucho desde la economía del conocimiento. Fueron 130 PyMES las estuvieron en el curso y la convocatoria de estos ciclos de talleres están organizados por el Clúster SBC que nuclea todos los emprendimientos y empresas del rubro tecnológico que está radicado en la provincia de Misiones”. 

 

La charla estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico y la Incubadora de Empresa del Parque Industrial y de la Innovación Posadas «PROYECTATE». Estarán presente el presidente del Parque Ing. Piatti Christian, el Director de Desarrollo Económico Astroza Milton y el representante Técnico Nicolás Safran. 

 

 

 

 

“Hablamos de las líneas de financiamiento del CFI, que apuntan a fortalecer y financiar proyectos de innovación tecnológica con inversiones que se traducen en más empresas y empleo”, dijo Milton Astroza.

 

Para quienes estén interesados en participar de los próximos ciclos de charla. “nos puedan encontrar en la Dirección de Desarrollo Económico que está en la Municipalidad de Posadas o en las redes sociales”.

 

 

Mira la entrevista completa 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas