El Coco Basile continúa internado debido a su cuadro de neumonía bilateral provocada por el Covid-19

Alfilo el Coco Basile continúa internado debido a su cuadro de neumonía bilateral producto del coronavirus.

 

El exentrenador del seleccionado argentino es un paciente de riesgo por su edad, 77 años, por sus antecedentes como fumador y a causa de haber sufrido en marzo de 2017 un accidente cerebro-vascular.

 

El Coco está internado en una sala común de una clínica porteña por un cuadro de neumonía bilateral provocada por coronavirus, aunque con la fiebre controlada y respirando por sus propios medios, según señalaron este jueves fuentes médicas.

 

El exdt tiene aplicada la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid 19 y este marte, fue ingresado a la clínica porteña Suizo-Argentina, en el barrio porteño de Recoleta, para estar bajo control médico y constante monitoreo.

 

Los puntos positivos del estado actual del Coco Basile son que se le pudo controlar la fiebre y que hasta el momento no hizo falta el uso de un respirador.

 

Por otro lado, cuando fue entrenador, Basile acumuló siete títulos a nivel clubes, uno con Racing, cinco con Boca Juniors y el restante con América de México, mientras que con el seleccionado consiguió cuatro trofeos, dos Copas América, una Copa Confederaciones y un Artemio Franchi.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas