Desde el Centro Integral de Operaciones 911 controlan 50 cámaras instaladas en los patrulleros de la Policía de Misiones

Sandro Martínez, comisario y director del Centro Integral de Operaciones 911 brindó detalles del trabajo que se realiza con las cámaras de vigilancia instaladas en los patrulleros de la Policía de Misiones.  “Este sistema permite brindar apoyo mucho más rápido”, destacó.

Sandro Martínez- Canal 12


El comisario señaló que fueron instaladas 50 cámaras duales en los distintos móviles policiales en la parte operativa, tanto en la capital provincial como en los diferentes municipios de Misiones.

 

Para monitorear las cámaras hay un puesto fijo que es vigilado por un oficial que cuenta con experiencia en la parte de procedimientos policiales.

 

“Este sistema permite ingresar dentro de los móviles policiales tanto en el interior como en la parte externa y eso nos permite observar el procedimiento policial y brindar todo tipo de apoyo en caso de que la patrulla necesite apoyo de otro patrullero o una ambulancia”, detalló Martínez.

 

De esta manera, la asistencia a los móviles involucrados en un procedimiento policial es mucho más rápida, dado que hay una constante vigilancia desde el centro de operaciones. “Es una garantía para el personal policial y para la sociedad”, sostuvo el comisario.

 

Cabe destacar que todos los móviles están posicionados satelitalmente, lo que permite tener un conocimiento de la ubicación de cada una de las patrullas y de esta forma se logra un rápido apoyo entre unidades en caso de requerirlo.

 

“Cuando recibimos la demanda codificamos por colores, observamos en el mapa satelital y el recurso policial más cercano es el que tiene prioridad”, precisó.

 

Al mismo tiempo indicó que los móviles que cuentan con estas cámaras son los de color verde, aunque la mayoría de las patrullas del comando radioeléctrico ya cuentan con este sistema de vigilancia.

 

“Hacemos las observaciones de los procedimientos desde acá -centro de operaciones- que es un lugar más tranquilo. Y en caso de que el chofer tenga que bajar del patrullero no hace falta que alguien esté en ese patrullero para pedir apoyo, sino que desde acá se realiza todo automáticamente”, concluyó Martínez.

 

Cámaras de videovigilancia en 50 móviles

Se entregaron 105 nuevos patrulleros para la Policía de Misiones de los cuales 50 tendrán instaladas cámaras de videovigilancia internas y externas en el móvil policial. Los principales objetivos serán colaborar con el personal policial en el uso de tecnología y darle seguridad a la ciudadanía.

 

 

Esta tecnología habilita el seguimiento de las imágenes en tiempo real desde el Centro Integral de Operaciones (CIO-911). Según expresaron, las cámaras funcionarán las 24 horas y los procedimientos pueden ser utilizados para colaborar con la Justicia.

 

Este nuevo sistema de monitoreo en tiempo real dentro y fuera de los móviles, permitirá tener una mayor cobertura de lo que ocurre a lo largo y ancho de la provincia. Actualmente hay 2 cámaras de videovigilancia que están en funcionamiento y en los próximos días funcionaran en su totalidad.

 

Además, los móviles que cuenten con las cámaras de videovigilancia tendrán micrófonos de ambientes ubicados en el interior del vehículo y se podrá registrar todo lo sonoro durante el operativo.

 

Actualmente, las localidades de Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Piray, Montecarlo, Leandro N. Alem, Cerro Azul, Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Vicente y Aristóbulo del Valle cuentan con Sistema de Video Vigilancia.

 

Todas estas divisiones se encuentran bajo la órbita de la Dirección Centro Integral de Operaciones, con sede en el edificio de la Unidad Regional I de la ciudad de Posadas.

 

Esta herramienta de seguridad permite una rápida intervención a las unidades de diferentes dependencias policiales en hechos de peleas, accidentes, siniestros, detenciones y para concretar tareas preventivas.

 

Las cámaras duales de videovigilancia llegarán a lugares en donde actualmente no hay cámaras. Asimismo, desde el Centro Integral se podrá intervenir en el procedimiento ya que los encargados de observar podrán ver la situación y brindar el apoyo correspondiente.

 

Con el objetivo de brindar más seguridad, la Policía de Misiones incorporó a sus trabajos diarios la colaboración de cámaras de videovigilancia que ayudan a realizar los procedimientos. En su mayoría, las “camaritas” están distribuidas en puntos estratégicos para poder lograr un buen panorama de la provincia.

 

En ese sentido, en Posadas, hay 600 cámaras distribuidas por distintos barrios y puntos de la capital provincial. El resto se encuentra en rutas y localidades del interior de Misiones.

 

A través de las cámaras, la Justicia podrá esclarecer situaciones que llevan a confusión. Es decir, si un Juzgado requiere del material fílmico deberá presentar una nota correspondiente y solicitar las grabaciones. Cabe mencionar que las cámaras están en funcionamiento las 24 horas y todo el material queda grabado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas