Se destrabó la negociación con Huracán y Briasco se sumará a Boca

El delantero Norberto Briasco resignó dinero para poder llegar al Xeneize y será nuevo jugador del equipo del equipo de Miguel Ángel Russo.

Norberto Briasco va a ser jugador de Boca. Después de que las negociaciones se trabaran, aunque el delantero de 25 años ya se había hecho la revisión médica, en las últimas horas hubo acuerdo de palabra entre el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme y David Garzón, el presidente de Huracán, y de ir todo bien el Beto tendrá todo listo para firmar su contrato y ser presentado en sociedad junto a Esteban Rolón, la otra incoporación que llega de Parque Patricios.​

Las cuestiones en cuanto a las formas de pago y los montos fueron resueltos entre Juan Román Riquelme y el presidente del Globo, David Garzón, pero además, el Beto dejó de lado un dinero correspondiente a un aguinaldo que se le adeuda de la gestión anterior de Alejandro Nadur y su porcentaje de la venta del 15%.

A su vez, se metió en la negociación Deportivo Merlo, equipo del que Briasco formó parte en inferiores, y su presidente José Luis Coutinho expresó en Mundo Boca: “Tenemos un convenio firmado con Huracán, no hablamos con ellos en el último tiempo. A nosotros de esta venta de Briasco nos corresponde 350 mil dólares y después hay que ver lo que pase con el otro 20% que queda en poder de Huracán”.

Pero el presidente del Globo explica otra cosa: «No encuentro ni un papel en el que figure que Merlo tenga el 10% de Briasco. Si fue de palabra yo no lo puedo creer. Si está firmado, Huracán se hará cargo», contó David Garzón en un Globo en Todas Partes.

De esta forma Norberto Briasco podrá firmar el contrato que lo vincule con Boca al igual que su compañero, Esteban Rolón, aunque su caso fue más simple ya que el Xeneize ejecutó una cláusula de salida por 500.000 dólares.

El viernes Boca comenzará la pretemporada con el principal objetivo de conseguir la Copa Libertadores con los siguientes nombres, a la espera de la firma de Esteban Rolón y Norberto Briasco, al igual que el regreso de la Selección de Colombia de Edwin Cardona y Frank Fabra.

Arqueros: Agustín Rossi, Javier García y Ramiro García.

Defensores: Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Nicolás Capaldo, Marcelo Weigandt, Eros Mancuso, Agustín Sandez y Valentín Barco.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Alan Varela, Ezequiel Fernández, Diego González, Agustín Almendra, Cristian Medina, Aaron Molinas y Gonzalo Maroni.

Delanteros: Sebastián Villa, Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos, Agustín Obando, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas