Para disminuir asimetrías en municipios fronterizos con Brasil, Herrera Ahuad anunció el Ahora Gas diferenciado, “que lo resolveremos con recursos propios”

Impactará directamente en las localidades que limitan con Brasil y las garrafas que se adquieren por el programa Ahora Gas, tendrán un descuento superior “como para atenuar las asimetrías para cuando haya apertura de fronteras”, lanzó el gobernador en El Soberbio. Por otra parte, confirmó que, durante este jueves, “en la provincia superamos las 400 mil dosis de vacunas aplicadas”.


Lugar donde se inuauguró un CAPS

Sin artículo 10 de ley Pyme que lleva años sin reglamentase y con el vetazo a la creación de las áreas aduaneras especiales que todavía retumba por estos lares, el gobierno de Misiones tomó la decisión de atenuar parte de las asimetrías que históricamente sufren municipios fronterizos y con el programa Ahora Gas, dio el primer paso.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a una nutrida comitiva, eligió la localidad de El Soberbio para anunciar este jueves, la implementación del programa Ahora Garrafa Segura y confirmar que, junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán trabajarán para otorgarle a los ciudadanos que viven en municipios lindantes con Brasil, un precio diferencial “que atienda directamente las asimetrías, sobre todo para cuando hay apertura de fronteras”.

El jefe del Poder Ejecutivo provincial, junto al ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino, el mencionado Adolfo Safrán; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer y la titular de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, arribaron en la tarde de este jueves a El Soberbio, para “inaugurar un Centro de Atención Primaria de la Salud que es muy importante para la colonia. Muy cerca de donde están nuestros productores”. Y luego, presentó en la plaza principal del municipio, el Ahora Garrafa Segura.

Canje de garrafas

“Surgió la posibilidad de poder canjear las garrafas que son brasileras que en esta zona se utiliza mucho por las garrafas argentinas. Cuando veníamos con el programa Ahora Gas, se daba que venían con las garrafas brasileras y querían llevar las argentinas y había un problema porque no es compatible las características del envase y la seguridad. Por eso pusimos en marcha el programa Ahora Garrafa Segura, donde le recibimos la garrafa brasilera y le damos una nuestra con su carga correspondiente y así entran en el circuito para poder acceder a todos los descuentos del programa Ahora Gas de la provincia”, precisó el mandatario.

Además, Herrera Ahuad confirmó un precio diferencial para los que accedan al beneficio en zona de frontera, “como parte de una política pública que tiene que ver con disminuir las asimetrías”.

“A partir de ahora, el circuito del Ahora Gas, para toda la región que limita con el Brasil, fundamentalmente El Soberbio, Colonia Aurora, Bernardo de Irigoyen, Alba Posse, Panambí, San Javier, San Antonio y Andresito, vamos a trabajar en un diferencial del programa con descuentos mayores”, confirmó el gobernador.

 

“Lo vamos a resolver nosotros, con recursos provinciales porque nosotros tratamos la equidad y la igualdad de oportunidades para todos los misioneros y donde hay asimetrías y esta pandemia nos ha dado la oportunidad de hacer un análisis más exhaustivo de todo”, subrayó Herrera Ahuad.

 

Ritmo de vacunación

Por otra parte, en diálogo con Misiones Online, Herrera Ahuad indicó que “hemos superado el límite de las 400 mil dosis de vacunas aplicadas en la provincia, pero el impacto se notará dentro de 15 o 20 días. Ahora debemos seguir trabajando mucho para que el sistema sanitario no se tensione lo suficiente para poder dar respuestas a todas las necesidades”.

También hizo mención a las vacaciones de invierno, donde se respetará el esquema trazado en el ámbito educativo, mientras que “con el turismo vamos a seguir. Dimos luz verde para la apertura de los Parques Nacional. El Soberbio es una de las zonas más elegida por el turismo en el último tiempo. En ese fortalecimiento seguiremos ayudando”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas