Una pareja denunció que los estafaron con el alquiler temporario de un departamento en un edificio de la costanera de Posadas

Según una denuncia realizada anoche en Posadas, una pareja alquiló un departamento temporal en el edificio “Boutique de la Costa”, ubicado en el paseo ribereño, y aseguraron que los estafaron con el alquiler por los dueños del lugar que no les dieron ningún contrato, los echaron antes de la fecha estipulada y no les devolvieron el dinero del pago que fue hecho de manera anticipada.

 

 

Según le contó la pareja a Misiones Online encontraron la propiedad a través de Facebook, en el apartado destinado por esa aplicación como plataforma de venta denominado Marketplace, y se pusieron en contacto con Gerónimo Antonio Roselli, quien les ofreció un departamento temporal a 1700 pesos por día.

 

boutique de la costa

 

Después de intercambiar información a través del chat de Facebook se contactaron por WhatsApp y concretaron la operación. “El depósito se realizó por el total de lo acordado. El pago de la suma acordada se hizo a través de una transferencia bancaria a una caja de ahorro del banco HSBC a nombre de Roselli el 4 de junio a las 21.15”, relataron.

 

boutique de la costa

 

 

Hasta ese momento todo marchaba sin inconvenientes: la pareja ingresó al departamento 3 F del edificio “Boutique de la Costa” el 10 de junio, fueron recibidos por Roselli, quien les entregó un comprobante de pago que indicaba, de forma clara, el monto y que la estadía era desde la mencionada fecha hasta el 30 del mismo mes.

 

boutique de la costa

 

Los problemas comenzaron cuando ya instalados en el edificio decidieron salir a caminar por la costanera con su mascota, una perra Bulldog. Luego del paseo volvieron al edificio y un hombre, que se presentó como encargado del lugar, les dijo -según el relato de la pareja- que “no podían ingresar porque las mascotas no estaban permitidas en el lugar”.

 

Intentaron explicar que eran nuevos inquilinos y que nadie les había dicho que las mascotas no estaban permitidas, pero sin lograr un acuerdo decidieron llevar momentáneamente a su mascota a la casa de un familiar.

 

Estafa en el edificio Boutique de la Costa en Posadas

 

boutique de la costa

 

Los disgustos continuaron cuando se dieron cuenta que el departamento no tenía las características que les habían dicho. “Como se trataba de un departamento temporal y la publicación decía «apto para ingreso» creímos que estaría equipado como cualquier otro inmueble que se ofrece bajo esas condiciones, pero eso no sucedió”, señalaron.

 

Ante las constantes incongruencias y, con el presentimiento de que algo raro pasaba, se contactaron con Roselli por whatsapp para decirles que no estaban conformes y que le solicitaban la devolución del dinero para retirarse del lugar. Para sorpresa lo que recibieron fueron chocolates y una botella de champagne, a modo de disculpas.

 

boutique de la costaboutique de la costanera

 

 

Ayer, pasadas las 18, el propio Roselli se presentó en la puerta del departamento alquilado para «charlar y aclarar la situación». La pareja accedió pero ambos insistieron “en que iban a dejar la unidad y que si había que pagar una multa por el mal entendido del perro abonaban pero que querían que se le devuelva parte del pago”. Dicha situación desembocó en una discusión.

 

Alrededor de las 21, cuando uno de los integrantes de la pareja estaba en el departamento juntando sus pertenencias para retirarse del edificio, el supuesto encargado golpeó la puerta de la unidad junto a dos efectivos de la policía solicitando el desalojo y acusando al inquilino de haber ocupado el inmueble e inventado el recibo.

 

El encargado, que se presentó como Claudio Fernández pero que presuntamente se llama Emanuel Calderón, increpó al ocupante y le ordenó dejar el lugar de forma inmediata, con actitud prepotente y a los empujones, según contaron. Lo siguiente llama la atención: el inquilino terminó fuera de su departamento, encerrado en los pasillos del edificio y sin llaves de salida por tres horas. En ese tiempo, y con sus cosas dentro del inmueble aún, también fue acusado de varios delitos sin pruebas.

 

Familiares de las víctimas se presentaron en el lugar y después de discutir con el encargado, quién se encontraba en la puerta de entrada diciendo que él «tenía llaves pero que no tenía porqué abrirle la puerta de salida«. En ese momento el hombre también habría dicho que «el pago acordado era sólo hasta ese día y que estaban incumpliendo con lo acordado«, contaron demostrando cierto grado de impotencia.

 

boutique de la costa

 

 

Ante la violencia y las acusaciones recibidas por parte de los encargados del edificio los familiares del inquilino, que se encontraba sin la posibilidad de salir del edificio, llamaron a la policía.

 

Se presentaron en el lugar efectivos de la Comisaría 3º de Posadas, curiosamente los mismos que ingresaron al edificio con el encargado para sacar por la fuerza y sin ningún motivo a los inquilinos, para poder aclarar la situación y poder liberar a la persona que se encontraba retenida de manera ilegal.

 

Al rededor de las 00 del miércoles los uniformados pudieron ingresar al edificio para acompañar a la víctima hasta el departamento, pudieron retirar sus pertenencias.

 

Un dato para destacar es que, según la crónica, Gerónimo Roselli, quién además vive en el edificio, se retiró del lugar en medio de las discusiones sin devolver el pago realizado, sin mediar palabras con los inquilinos y, se cree que por una entrada alternativa, ya que nadie lo vio salir por la puerta principal.

 

Las víctimas involucradas realizaron la denuncia pertinente en la Comisaria 3º que quedó a cargo de la investigación de todo lo sucedido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas