Tito, el muñeco de nieve de 14 años que ahora tiene novia

Una familia cordobesa en 2007 creó a Tito, un muñeco de nieve que continúa intacto. Tras la nevada más importante de los últimos 14 años en Córdoba, los creadores de Tito “le hicieron una novia”.

 

La familia Álvarez hizo este muñeco de nieve el 9 de julio de 2007 en una nevada histórica en Córdoba. 14 años después, sigue intacto debido a que, para mantener vivo a Tito, lo metieron al freezer de la heladera de esta familia cordobesa.

 

Este miércoles, para mantener viva la esencia de aquel 9 de julio de 2007, le hicieron una novia. “Se viene Blanca, la novia de Tito”, había adelantado uno de los Álvarez en diálogo con radio Continental mientras se dirigían al Parque Sarmiento.

 

A 14 años del récord Guinness, el muñeco más viejo de Córdoba, en barrio San Vicente, tendrá su novia. Esperemos que el fuego de la pasión no los derrita”, bromeó uno de los integrantes de la familia.

 

Para mantenerlo intacto sin que se derrita, Álvarez contó que en varias ocasiones, tuvieron que cambiarlo de freezer. Inclusive, esto no fue suficiente, ya que debieron conseguir un generador para evitar que algún corte de luz lo derrita. Actualmente, en el congelador en donde vive, ya no estará solo, ya que a partir de ahora, lo acompañará “Blanca, su novia”.

 

La historia de Tito, el muñeco de nieve más longevo

Tito
Tito, el muñeco de nieve creado por la familia cordobesa

 

La familia Álvarez lo creó en aquella gran nevada de 2007 en Córdoba con el fin de jugar con él y pasar un buen rato con sus hijos. Sin embargo, lo que comenzó como un juego, terminó en algo serio cuando los Álvarez decidieron integrarlo a su familia y congelarlo en un freezer para que no se derritiera.

Tito
Le festejaron su aniversario N° 10 al muñeco de nieve

 

Tito Nieve podría estar en el libro Guinness de los Récords. “Entraría en la categoría de récord caseros. Ya hay uno del muñeco de nieve más grande y de la mayor cantidad de muñecos de nieve en un mismo lugar. Tito sería el muñeco de nieve más longevo del mundo”, comentó Roberto Álvarez, su creador a TN años atrás.

 

Lo curioso de este personaje inanimado y frío es que durante años muchas veces fue noticia. Por ejemplo, en enero de 2009, hubo una falla en un transformador que dejó sin luz a gran parte de la ciudad de Córdoba. La familia Álvarez consiguió que una fábrica de hielo les prestara una heladera que instalaron en el patio de la empresa.

 

Los cumpleaños fueron pasando y la fama del muñeco fue creciendo. Cada 9 de Julio se juntan más y más amigos, vecinos y familiares. El domingo esperan más de cien personas en el festejo. Hoy, a sus 14 años de vida, Tito Nieve consiguió una novia, llamada Blanca. Ahora, vivirán juntos con mucho frío en el freezer de la familia cordobesa y a su vez, con mucho calor “por el amor que tendrán.”

 

 

FUENTE: LaVoz y TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas