Misiones reclamó a Nación la continuación de las obras de duplicación en las rutas 12 y 14 y mejoras en la provisión de energía

El ministro de Industria, Nicolas Trevisan  participó del Foro del Ministerio del Interior y  señaló los temas a trabajar en la provincia para dar apoyo al sector industrial y comercial.

 

 Este miércoles 16 de junio, el ministro de Industria, Nicolas Trevisan junto a la Secretaría de Provincias, Silvina Batakis y referentes del sector productivo de Misiones participaron del Foro realizado por el Ministerio de Interior de la Nación, en el marco del Plan de Desarrollo Federal.

 

Durante el encuentro, Trevisan planteó los siguientes temas a trabajar:

 

El funcionamiento adecuado del tren, obras de mejoras en las vías y consolidación  en las terminales. 

-Dragado del río hasta la hidrovía troncal.

-Continuación de obras de doble carril en rutas 12 y 14. 

-Mejora de la provisión de energía eléctrica, por  no contar con gas, en precio y en infraestructura. 

Por otro lado, pidió que se establezcan marcos regulatorios y normativos para las empresas: 

– Simplificar liquidación y pago de impuestos en general. 

-Disminuir la presión fiscal en empresas medianas y pequeñas. 

-Mejorar Ley laboral para evitar industria de juicios, similar al sistema de la UOCRA o Brasil y así fomentar la contratación de personas.

 

Además, el Ministro de Industria planteó el objetivo de fomentar la inversión mediante financiamiento sencillo y económico; líneas de créditos para maquinarias, construcción de galpones y estructuras destinadas a la agregación de valor de la industria, como secaderos e impregnadoras; I+ D, desarrollo de software de gestión, ecommerce y CRM, etc. 

Y profundizar localmente entes de apoyo como el INTI, considerando que Misiones es la principal provincia forestoindustrial, yerbatera y tealera del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas