Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza

Fuerzas aéreas israelíes bombardearon la Franja de Gaza este miércoles. Son los primeros ataques autorizados por el gobierno encabezado por Naftali Bennett y se producen después de que militantes de Hamas lanzaron globos incendiarios al sur de Israel en respuesta a la «marcha de banderas» realizado por ultranacionalistas israelíes en Jerusalén este martes. Hamás e Israel habían alcanzado un alto al fuego el 21 de mayo.

El ejército de Israel llevó a cabo nuevos bombardeos aéreos en la Franja de Gaza en la madrugada de este miércoles (hora local).

Los ataques, según medios israelíes, se produjeron después de que militantes en el territorio palestino enviaran globos incendiarios al sur de Israel, causando al menos 20 incendios en terrenos de comunidades locales.

En una declaración, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en una declaración que sus aviones bombardearon instalaciones militares de Hamás en Khan Yunis y en la ciudad de Gaza.

Rushdi Abu Alouf, reportero de BBC News en Gaza, informó que el bombardeo duró unos 10 minutos. Los reportes iniciales no indican si hubo heridos o víctimas mortales.

Un portavoz de Hamás dijo en un mensaje en Twitter que los palestinos mantendrán su «valiente resistencia y defenderán sus derechos y lugares sagrados» en Jerusalén.

Fuente: BBC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas