comScore

Una familia colombiana viajó a Brasil para ver jugar a la selección de su país y no sabían que era sin público

Una familia colombiana viajó a Brasil para ver jugar a la selección de su país y no sabían que era sin público

La familia colombiana viajó a Brasil para ver jugar a la selección de su país y, al llegar se enteraron que el partido era sin ingreso del público.

 

Los colombianos residentes en Florida, Estados Unidos, tomaron el avión a Brasil con el estusiasmo de ver a su selección jugar y tal vez esa emoción les hizo olvidar de la pandemia que estamos atravesando. Al llegar se dieron cuenta que el estadio no permitía el ingreso de los fanáticos por protocolo sanitario.

 

La pasión de estos aficionados por ver y acompañar a su equipo les hizo mandarse directo a Brasil sin tener en cuenta la posibilidad de protocolos y restricciones por coronavirus.

 

El antecedente del partido jugado en Barranquilla ante Argentina, válido por las Eliminatorias y en el cual se permitió el ingreso a algunos hinchas, hizo pensar a los cafeteros que en el país carioca sería igual. Un vez asistieron al estadio de Cuiabá, donde la selección Colombia tendría su primer juego, se enteraron que no estaba permitido el ingreso del público.

 

La sorpresa que se llevaron fue que los partidos no serían públicos en ninguna de las cuatro sedes del torneo: Estadio Nacional “Mane Garrincha” de Brasilia; Estadio Arena Pantanal de Ciuabá; El Maracaná en Río de Janeiro; Estadio Serra Dourada en Goiania.

 

 

 

 

Según explicó la familia, la decisión de viajar a Brasil se dio luego de que, supuestamente, se había autorizado la presencia de público en los estadios colombianos (antes sede) y pensaron que en el otro país sería igual. Sin tener en cuenta el gran número por contagios Covid-19 que hay en Brasil.

 

 

Inicialmente, los pasajes los compraron para estar en territorio brasilero durante los cuatro partidos de la selección Colombia en el Grupo A ante: Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador. Su estadía está por Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro hasta el 28 de este mismo mes.

 

 

El domingo 13 de junio, la familia Calderón llegó al estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, para presenciar el partido de Colombia contra Ecuador, que los dirigidos por Reinaldo Rueda ganaron 1-0 con gol de Edwin Cardona.

 

Julia Calderón, quien se encontraba en compañía de sus dos hijos, Bryan y Harry resaltó:

Inicialmente teníamos programado ir a la Copa América en Colombia y Argentina, compramos boletos para Buenos Aires, decidimos posponerlo para Brasil, y aquí estamos esperando la Selección, Colombia tuvo una audiencia con el 30% de la población del estadio (contra Argentina, por la eliminatoria), así que imaginamos que aquí sería lo mismo”

 

Lo ma s sorprendente es que la Familia Calderón no fue la úncia qu se quedó afuera del estadio, en total 20 extranjeros se acercaron a Cuiabá con el objetivo de apoyar a sus equipos.

 

Fuente: Infobae

GG-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...