“Aquí el coronavirus es una experiencia del pasado, ya no existe”, aseguró Daniel Moljo periodista argentino que vive en Israel

El Ministerio de Salud israelí anunció en el día de ayer que se levanta el requisito del uso de barbijo en el país. En este sentido, Daniel Moljo, periodista argentino que vive hace 40 años en Israel, aseguró que en ese país “el coronavirus es una experiencia del pasado, ya no existe”.

 

En diálogo con Misiones Online, Moljo explicó que ya se había anunciado que, a partir del 15 de este mes, el uso del barbijo en el país no sería obligatorio, exceptuando de esta medida a los hospitales, clínicas y casas de adultos mayores.

 

 

Cuesta creerlo, porque Israel es el único país del mundo que está completamente libre. Ahora nos tenemos que dedicar a otros temas como el nuevo gobierno, que pasa con la franja de Gaza y los globos que causan incendios en el país” manifestó.

 

Respecto a la llegada del nuevo gobierno a Israel, contó que una coalición de ocho partidos logró este domingo lo que hace tan sólo un par de semanas parecía imposible y derrocaron a Benjamin Netanyahu, quien estuvo al mando del país por doce años.

 

Después de dos años y 4 elecciones logramos algo que nunca había pasado en la historia del país” aseguró.

 

Además, agregó que “todos están de acuerdo que es la única manera de que el país salga adelante”.

 

En cuanto a las expectativas del nuevo Gobierno, dijo que “es muy difícil habla de las expectativas del nuevo ministro”. Sin embargo, aseguró la alianza liderada por Naftali Bennett, líder del partido de derecha Yamina, “tiene que hacer un buen papel porque sino nadie lo va a votar en las siguientes elecciones”.

 

Asimismo, manifestó que las expectativas de los ciudadanos son que “se piense más en el pueblo y no tanto en los políticos y como conservar sus cargos”.

 

Netanyahu tiene 3 juicios políticos en su contra y según Moljo, el exlíder del país quería “cuidar su silla” para no enfrentar las causas.

 

Por este motivo, el nuevo Gobierno pretende implementar una nueva ley que prohíba que un político pueda mantenerse en el cargo más de 8 años.

 

 

Daniel Moljo partió hacia Israel a los 23 años y reside allí hace 40 años. Además, contó que en el país hay una comunidad de al menos 250 mil argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas