Con un nuevo récord de muertes Paraguay superó los 11.000 fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó en el día de ayer 115 fallecidos por coronavirus en Paraguay, superando así la barrera de los 11.000 decesos a causa de esta enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

 

En su reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que se procesaron un total de 7.316 muestras, de las cuales 2.667 arrojaron resultados positivos para coronavirus.

 

Además, comunicaron el fallecimiento de otras 115 personas. De esta manera, la cifra total de muertes por coronavirus en el país asciende a 11.069.

 

Por otro lado, 2.725 pacientes se recuperaron de la enfermedad, sumando así 330.395 recuperados desde el inicio de la pandemia.

 

En tanto, con los nuevos casos confirmados, el total de infectados con coronavirus en el país llegó a los 396.149.

 

En este sentido, la doctora Fátima Ovando del Hospital de Clínicas, asegura que no quiere rechazar pacientes, pero sabe que, en el Hospital, a las afueras de Asunción, no hay capacidad para recibirlos.

 

Coronavirus en Paraguay: el país atraviesa el peor momento de la pandemia y los pronósticos para las próximas semanas son desalentadores

 

«No se hace un rechazo directo a los pacientes, pero cuando llegan se les explica que ya no hay suficientes bocas de oxígeno, por lo cual no se les puede dar la atención que merecen. Lastimosamente, desde hace dos semanas se viene rechazando pacientes«, relató a la AFP Ovando, jefa del departamento de control de infecciones del Hospital de Clínicas.

 

coronavirus en Paraguay

 

Paraguay, con una población de 7,3 millones de personas, superó los 11.000 fallecidos por covid-19 y unos 400.000 contagios.

 

En las últimas dos semanas se ubica como el país con mayor mortalidad en el mundo, con una tasa de 24,79 decesos por cada 100.000 habitantes, según un conteo de AFP en base a cifras oficiales.

 

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió que Paraguay «está en rojo» por el elevado número de muertos.

 

«El país se encuentra con un nivel de transmisión comunitaria muy alto. Los pronósticos son bastante oscuros para este mes, y probablemente para parte de julio también«, indicó.

 

Las más de 750 camas de terapia intensiva del país están ocupadas. Además, unos 200 enfermos en estado delicado convalecen en salas comunes y hasta en pasillos de los hospitales esperando la liberación de un espacio en la Unidad de Tratamiento Intensivo. Mientras, entre el 30 y 40% de los pacientes en UTI no soportan el rigor y fallecen. coronavirus en Paraguay 

 

 

«La situación es bastante complicada. A pesar del impresionante crecimiento (en la capacidad de atención en terapia intensiva) que se tuvo, no hay forma de dar respuestas. Si seguimos a este ritmo ni aunque tengamos 1.000 o 2.000 camas vamos a poder dar respuesta«, declaró el ministro de Salud, Julio Borba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas