Sigue la vacunación contra el coronavirus en las cárceles de Misiones

El Gobierno de Misiones continúa con la vacunación contra el coronavirus en cárceles de Misiones y a partir de mañana, se reinician las visitas carcelarias en las Unidad Penal II de Oberá, donde se registraron siete casos de Covid-19, que están en recuperación.

 

Se está vacunando respetando las prioridades por grupo etario y de riesgo de los reclusos, siguiendo los protocolos utilizados para toda la población de la Provincia”, anunció el presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer.

 

El funcionario manifestó que “hubo siete casos de Covid en la Unidad Penal II de Oberá, que fueron aislados y se están recuperando”. Cabe destacar que hay 1.700 presos en las cárceles y 500 en comisarías de la Provincia, que cumplen arrestos por haber cometidos distintos delitos.

 

 

cárceles de misiones
Presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer

 

 

En la Unidad Penal II de Oberá hay una población de 330 detenidos. Scherer manifestó que serán vacunados en forma paulatina todas las personas que están privadas de su libertad en las distintas unidades carcelarias de Misiones (provincial y federal).

 

El funcionario señaló que en las últimas horas falleció un recluso de mayor de edad en la cárcel de Oberá, aunque aclaró que su deceso se debió a un problema coronario y no por coronavirus.

 

Por último, Scherer anunció que a partir de mañana se reinician las visitas de familiares a los presos en la cárcel de  Oberá, que fueron suspendidas por 14 días, por los contagios de coronavirus registrados en dicha penitenciaria.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas