Un árbitro argentino debutará en la Eurocopa 2021 y se convertirá en el primer juez no europeo

Este jueves, el árbitro argentino, Fernando Rapallini, debutará en la Eurocopa 2021 en el partido entre Ucrania y Macedonia del Norte.

 

El árbitro argentino fue seleccionado por la Conmebol para representar a Sudamérica en Europa mientras que la UEFA envió a la Copa América un grupo de árbitros españoles debido a un acuerdo que llegaron las entidades que rigen el fútbol en ambos continentes.

 

Por tal motivo, este jueves, Fernando Rapallini dirigirá el partido de Ucrania y Macedonia del Norte por la fecha 2 de la fase de grupos de la Eurocopa 2021. Asimismo, el argentino estará acompañado junto a los asistentes Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá. El encuentro se disputará en Budapest, capital de Hungría a las 10, hora de Argentina.

árbitro argentino
Ucrania vs Macedonia del Norte. La Eurocopa pasó a desarrollarse en 2021 por la pandemia.

 

Con este arbitraje, Rapallini se convertirá en el primer juez no europeo que dirigirá u partido de Eurocopa. El argentino ya estuvo como cuarto árbitro en el encuentro del sábado entre Bélgica y Rusia y ahora tendrá su presentación como juez principal.

 

El grupo que dirigirá el árbitro argentino

 

El grupo C está integrado por Holanda, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte. Tanto la Naranja Mecánica como el conjunto austríaco, son las selecciones que ganaron el primer partido. Austria venció por 3 a 1 a Macedonia mientras que Holanda superó a Ucrania por 3 a 2.

árbitro argentino
Tabla de posiciones del grupo C.

 

En la fecha 2, a las 10:00 (hora Argentina), Ucrania enfrentará a Macedonia del Norte, partido que tendrá como árbitro principal a Fernando Rapallini. Luego, a las 16:00 Holanda buscará la punta del grupo ante Austria.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas