Visit7Wonders: la Organización Mundial del Turismo confía que el turismo volverá a crecer

Si bien las estadísticas muestran una disminución del 83% en las llegadas de turistas internacionales durante el primer trimestre de 2021, el Índice de Confianza de la OMT señala la fuerte esperanza del sector en una recuperación gradual basada en los procesos de vacunación y en destinos estratégicos como las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y de la Naturaleza.

 

Según la Organización Mundial del Turismo, de enero a marzo de 2021 los destinos de todo el mundo recibieron casi 180 millones de visitantes internacionales menos en comparación con la misma época del año pasado. De los referentes turísticos consultados, el 40% espera un repunte en 2021 mientras que el 60% prevé verlo durante 2022.

 

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que “existe una importante demanda reprimida y vemos que la confianza vuelve lentamente. Las vacunas serán clave para la recuperación, pero debemos mejorar la coordinación y la comunicación mientras hacemos las pruebas más fáciles y asequibles si queremos ver un repunte para la temporada de verano en el hemisferio norte”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas