El Fondo de Crédito Misiones presentó nuevas líneas de financiamiento y Herrera Ahuad anunció que trabajarán para habilitar nuevas sedes en San Vicente y Puerto Rico

Horacio Simes, presidente de la entidad crediticia le mostró en la mañana de este martes al mandatario provincial, las remodelaciones en el edificio central en Posadas que incluye sala de mentoría y espacio co-working. Presentó las nuevas líneas de crédito que apuntan a la economía del conocimiento y el gobernador pidió trabajar para acercar más sedes a los que no tienen conectividad.

 

El Fondo de Crédito de Misiones jugó un rol fundamental en la etapa más crítica de la pandemia en la provincia, cuando muchos emprendedores tuvieron que reinventarse al no poder trabajar y otros encontraron una oportunidad para crecer, aprovechando el cierre de las fronteras. A partir de varias líneas de financiamiento con montos de hasta 2 millones de pesos, plazo de gracia de hasta 5 años y tasas bajas, la entidad provincial financió más de 500 proyectos con cerca de 4 mil solicitudes.

El compromiso de los emprendedores con un alto cumplimiento del pago de cuotas y, sobre todo, la apuesta del gobierno provincial para seguir dinamizando la economía, permitieron que el Fondo de Crédito de Misiones de otro paso en su oferta crediticia y la adecuación de sus oficinas centrales con espacios inteligentes para conectar y crear oportunidades.

“Estamos inaugurando nuevas instalaciones que nos va a permitir acoger nuevos programas. Ponemos una sala de mentoría y coworking para aquellos emprendedores que han sido financiados y para llevar adelante programas de entrenamiento que asegure el buen funcionamiento de pymes y emprendedores que venimos acompañando”, explicó en la mañana de este martes, el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes.

El contador fue el anfitrión de la visita que realizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y la presencia del presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, además de funcionarios de la casa crediticia.

Nuevos espacios y programas

“Estamos inaugurando espacios que nos van a permitir pensar programas tecnológicos. Uno Fintech y otro de aceleración de empresas. Y estamos anunciando nuevas líneas, en un marco que consideramos importante porque estamos empezando a pensar el futuro en nuestra economía misionera, una vez que podamos visualizar la salida de la pandemia”, manifestó Simes.

 

“Para nosotros la economía del futuro es la economía del conocimiento, de la robótica, de la automatización y de las industrias 4.0. Por eso anunciamos programas con los que elevamos los montos a 3 millones de pesos y sostenemos las tasas bajas, los períodos de gracia prolongados y los plazos a 5 años”, subrayó.

Simes presentó las nuevas líneas de crédito, “una destinada a la implementación de franquicias, promoción e impulso de la instalación de franquicias en la provincia de Misiones. Se trata de modelos de negocio probados, de marcas registradas que permite avanzar en procesos conocidos por lo cual empresarios y emprendedores de Misiones van a poder convertirse en franquiciantes o franquiciados de marcas conocidas en el país”.

Otra estará vinculada al “apoyo de las profesiones o profesionales de oficio que egresen de escuelas de oficios en Misiones. Ya lo veníamos trabajando junto a la Universidad Popular y con otras instituciones. Y una tercera línea, que es la primera vez que vamos a financiar, a la formación de posgrado de profesionales en la provincia. Apostando a la permanente especialización”.

Agregó Simes que “estamos aprobando un programa de comercio e industria, con una línea inicial que es la de centros comerciales, urbanos y creativos. Tiene como objetivo promover el comercio en los núcleos urbanos de la ciudad”. Y finalmente, “estamos reimpulsando el programa cadena de valor de producción provincial, en sus líneas agropecuarias y forestal, con montos elevados a 3 millones y manteniendo las tasas del 10, 12, 14 y 16%”.

“Con estos nuevos programas presentamos el inicio de lo que se está por venir en el Fondo de Crédito Misiones, con instalaciones adecuadas a estos nuevos desafíos”, completó Simes

Más oficinas en el interior

A su turno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, elogió las remodelaciones en la oficina central ubicada en avenida Uruguay de Posadas y declaró que el Fondo de Crédito de Misiones, “sigue siendo una institución extremadamente seria, que ayuda y acompaña a las políticas públicas del gobierno, sobre todo en tiempos difíciles, donde su misión es sentarse al lado de quienes producen y de quienes generan nuevos emprendimientos”.

Remarcó que “no ha sido una institución de búsqueda de lucro financiero, sino que se acomoda a las diferentes situaciones y necesidades de la sociedad y de nuestra comunidad de emprendedores, trabajadores independientes como de aquellos que quieran innovar”.

Sostuvo que “fue una idea maravillosa haber creado este organismo, sobre todo para generar accesibilidad a la producción, y en tiempo de pandemia, es una herramienta muy importante.

Herrera Ahuad recordó que “cuando asumimos estaba la responsabilidad de que más allá del trabajo online que hace el Fondo de Crédito, tener sedes en ciudades grandes de la provincia, acercar un poco más al que no tiene esa conectividad tan fluida para generar sus proyectos”.

Repasó que hasta el momento, “avanzamos primero con la sede de Oberá, que la inauguramos el año pasado y de allí, en una misma línea fuimos trabajando con la de Eldorado, que es muy importante porque concentra todo lo que es el Norte de la provincia sobre la ruta 12”.

Y adelantó que “vamos a ponernos el desafío de lo que queda del año, seguramente sumaremos San Vicente, para poder focalizar toda la zona oriental de la provincia y más hacia abajo, sobre la ruta 12, estimo que Puerto Rico sería otro lugar que también podríamos trabajar para que sea una nueva sede a partir del año que viene”.

“Ha dado muy buenos resultados acercar la infraestructura más cerca de la gente. Enseguida te das cuenta el acceso de la gente que antes por ahí no podía venir a Posadas, se va hasta Oberá y comienzan a crecer los créditos y lo mismos ocurre con Eldorado. Plantearíamos un espacio con la misma característica en San Vicente y otro en Puerto Rico”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas