Food trucks: carrocería de alta tecnología fabricada en Misiones

La empresa misionera que fabrica los Food Trukcs ubicados en las playas de Posadas es pionera en la región en fabricación de carrocerías de alta tecnología. Manuel Amores, gerente de Protección Pur Pir, comentó que si bien hace más de 40 años la empresa fabrica furgones y carrocerías, hace aproximadamente tres años comenzó a desarrollar los Food Trucks.

Manuel Amores – Canal 12 

Manuel Amores  – Canal 12


Estos furgones destinados al abastecimiento del rubro alimenticio son de primera calidad y a nivel provincial se distinguen de otros furgones.

 

Amores mencionó que el proyecto inició en el 2006, y hace cinco años atrás se empezó a producir fibra de vidrio. Asimismo, indicó que se trata de un desarrollo técnico importante adaptar los furgones a una zona tan particular como Misiones.

 

No es la llanura de La Pampa donde generalmente están los fabricantes de furgones térmicos; contamos con tecnología que no existe en todo el nordeste, solamente en Entre Ríos y Santa Fe”, aseguró Amores.

 

Además resaltó que estos Food Trucks fabricados en Misiones sobresalen incluso a los furgones fabricados en Buenos Aires, sorprendiendo generalmente a los clientes.

 

Con respecto al precio del Food Truck, Amores detalló que cuestan a partir de 700 mil pesos, dependiendo del tamaño del Food Truck y la cantidad de cosas que se necesiten incorporar: red de agua, instalaciones de gas, aire acondicionado, internet, entre otros factores que encarecen gradualmente al producto.

 

Por otra parte, Amores explicó a grandes rasgos las etapas de fabricación de un Food Truck, proceso que puede tardar entre 30 y 40 días dependiendo de la complejidad que el cliente requiera.

 

De esta manera, señaló que en primer lugar, se define con el cliente cual será la función del truck, ya son muy amplias las funciones; a partir de allí se empieza a desarrollar la parte técnica. Luego se pasa a la parte de taller, donde hay varios sectores de trabajo.

 

Nos gratifica como Misioneros porque desarrollamos un producto que antes no había, lo tecnificamos hacia nuestra zona, nuestro rubro y nuestras exigencias; formamos gente y en función de eso también desarrollamos herramientas específicas para poder hacer los furgones que se necesitaban”, expresó el gerente de Protección Pur Pir.

 

Habilitación de los Food trucks en Posadas

 

La ordenanza que permite el trabajo de los food trucks en Posadas fue aprobada en diciembre del 2020, durante la última sesión del Concejo Deliberante, por lo que el Municipio inició un trabajo de reglamentación para el funcionamiento de estos vehículos.

 

Luego de que los concejales de Posadas aprobaran una ordenanza que otorga un marco legal para la instalación y funcionamiento de food trucks en distintos puntos de la ciudad, el Departamento Ejecutivo Municipal inició un trabajo de reglamentación para su funcionamiento y permitir que se instalen, en principio, en la playa de Miguel Lanús, ubicada en el acceso Sur de la ciudad.

 

Según la ordenanza, este tipo de vehículos podrán ser instalados en cuatro lugares específicos de la ciudad puesto que la intención no es generar una competencia con la gastronomía tradicional, sino que ambas actividades sean complementarias.

 

Por ello los ediles aprobaron que esos puntos, a los que la comuna puede agregar otros que considere necesarios, sea la misma playa de Miguel Lanús, la Cascada Artificial de la Costanera, la Costanera Oeste y el Parque de la Ciudad.

 

La idea es el desarrollo de un Polo Gastronómico y particularmente la explotación en zonas de playas en donde no solo se dé al turista y al vecino de la ciudad la posibilidad de disfrutar del agua y la playa, sino también de la cuestión gastronómica y pensamos que es la mejor opción para la zona de Miguel Lanús por el espacio y la situación geográfica donde está. Nos parece algo interesante para poder llevarlo adelante”, afirmó en aquel momento el autor del proyecto de ordenanza, Martín Arjol.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas