A los 12 lo imaginó y ahora lo va cumplir: el misionero Ezequiel Monferrer jugará en Wimbledon “Es un sueño hecho realidad”

Los sueños están para cumplirse y Ezequiel Monferrer lo va cumplir. Tras una buena gira por Europa, el tenista misionero logró obtener los puntos suficientes para clasificar y jugar la qualy de Wimbledon Junior, uno de los Grand Slam más importante.

 

Con 18 años, la edad permitida para poder participar de la categoría “junior”, Ezequiel Monferrer logró clasificar ya que permanece en el puesto 73 del ranking de la International Tennis Federation (ITF) clasificar a uno de los mejores torneos de tenis. 

 

Siendo el mejor de su categoría en el país, Monferrer debe conseguir cerca de 10.000 dólares para costear los gastos que requiere la competencia. Wimbledon comenzará el 3 de junio pero el posadeño tiene previsto viajar antes hacia Londres.

 

La gira por Europa era muy importante para mí para poder intentar lograr uno de los objetivos que era ingresar a uno de los Grand Slam, por suerte pude cumplir ese objetivo, fue una gira de cuatro torneos”,  comenzó diciendo el posadeño que actualmente vive en Buenos Aires.

 

En cuanto a la gira, el posadeño participó en distintos torneos y recorrió Austria, Portugal, Alemania y Polonia. “Fue una gira muy positiva en resultados”, dijo.

 

Wimbledon, como se llama este torneo, es, probablemente, el más característico y especial del tenis. Es también el más antiguo, ya que se lleva celebrando desde 1877. Su particularidad más especial es que se juega sobre hierba, un terreno muy distinto a los habituales de asfalto o arcilla. 

 

Aunque no es el único torneo del circuito en hierba, sí es el más importante. En ese sentido, Monferrer manifestó que trabajará duro para hacer un buen papel en el certamen más antiguo del mundo de la raqueta.

 

“Es un Grand Slam que uno siempre quiere jugar, es un torneo particular porque se juega todo vestido de blanco, con pastillas distintas. Como todo tenista uno tiene un sueño y el mío es jugar Wimbledon y ahora se me da la posibilidad”, comentó el misionero en Misiones OnLine TV. 

 

“Es una alegría enorme por todo el esfuerzo que uno hace desde muy chiquito. Es una alegría poder llegar a este torneo. Desde que agarras una raqueta, sueñas con jugar allí y poder verte en la tele. Es el torneo más prestigioso que hay en el tenis”, sostuvo Monferrer.

 

Seguidamente, continuando con la charla, Monferrer reconoció que le sorprendió la clasificación pero que era algo que venía luchando para lograr. “Era un objetivo que nos habíamos puesto con el equipo de trabajo, jugar los Grand Slam junior”, señaló el pibe.

 

Si bien entrenó toda su vida sobre polvo de ladrillo, Monferrer reconoce que deberá entrenar duro para dejar una buena impresión en el certamen.  Para eso, el misionero jugará torneos previos sobre césped y entrenará en un club de Buenos Aires sobre la misma superficie.

 

Acá en Argentina es muy difícil conseguir canchas de césped y que nos presten para entrenar es muy importante. Antes de Wimbledon tengo un torneo J1 en Roehampton, que también es sobre césped”, dijo.

Ezequiel Monferrer

En cuanto a la ansiedad previa, Monferrer reveló que “trabajar en equipo” es fundamental para mantener la calma antes de los torneos. “Tengo un equipo que trabaja siempre y damos el 100%”, añadió.

 

Además, el posadeño confesó la importancia de seguir sumando puntos para escalar posiciones en el ranking ITF. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas