Para prevenir los accidentes de ambulancias, reorganizarán los horarios de traslados

El Ministerio de Salud pondrá en marcha inmediatamente cambios en los horarios de traslados, de esta manera buscan evitar mas accidentes de ambulancias en la ruta.

Luis Di Falco, en FM Santa María de las Misiones. 


Luis Di Falco, titular del Consejo de Seguridad Vial Misiones. Radio Libertad.

 

Luis Di Falco, director del Consejo de Seguridad Vial de la provincia, habló de la complejidad de hacer traslados de noche y de la importancia de evitar la circulación altas horas de la noches, al menos que sea una emergencia.

 

Con el asesoramiento del Consejo de Seguridad Vial de la provincia al Ministerio de Salud y a Vicegobernación, decidieron que las ambulancias podrán hacer traslados de noche solo si son de urgencia, los demás deberán ser reprogramados para cuando salga el sol.

 

Luis Di Falco resaltó: «todos los días tenes un promedio 30-35 ambulancias que circulan por dia” es por ello la necesidad de buscar alternativas a a circulación para evitar accidentes como los que sucedieron en Colonia Victoria y El Alcázar.

 

 

«Es muy poca la cantidad de accidentes de ambulancias, sin embargo trabajamos en campañas de concientizar y brindarle herramientas para profundizar en este tema». agregó Luis Di Falco.

 

El clima un factor importante en los accidentes

 

Nos encontramos en la etapa del año donde registramos altos índices de húmedas y un sol que sale tarde y se va temprano. El titular del Consejo de Seguridad Vial de la provincia enfatizó en cómo el clima complejiza la circulación, y más para las ambulancias que tienen que ir a altas velocidades si se trata de una emergencia.

 

«Tenemos una húmedad de 90/95% todos los dias y eso hace que haya mucha neblina, empieza a amanecer más tarde. Lo que hace más difícil e insegura la circulación en la ruta de noche» resaltó Luis Di Falco.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas