Eurocopa: Francia y Alemania se enfrentan por el Grupo F a partir de las 16

Francia y Alemania se enfrentan por el Grupo F de la Eurocopa a partir de las 16. Se miden las dos últimas selecciones campeonas del mundo, en un partido más que apasionante, son los candidatos a quedarse con esta edición del certamen continental. Por su parte los galos llegaron a la final de la competición en el 2016 cuando se realizó en su país, pero cayeron ante Portugal quien también comparte este grupo de la muerte. El partido se jugará en el Allianz Arena de Múnich con el arbitraje del español Carlos del Cerro Grande.

 

 

A pesar de que haya quedado lejos aquella final del 2014 en la cual los germanos se consagraron con la Copa del Mundo venciendo 1 – 0 a la Argentina con gol de Mario Gotze, supieron reinventarse y siguen siendo una selección competitiva. Por su parte, Francia sigue manteniendo la base del equipo que se consagró ante Croacia en Rusia 2018, un mediocampo liderado por Kanté y Pogba, aunque a diferencia de aquel equipo a este se le sumó uno de los mejores delanteros del mundo, nada más y nada menos que Karim Benzema que volvió a “Les Bleus” luego del caso “sex-tape”.

 

Francia venció a Alemania 2-1 en le Euro Nations League 2018.

 

Con Kylian Mbappé como máxima estrella y potenciados por el regreso de Karim Benzema, el elenco dirigido por Didier Deschamps intentará imponer condiciones con su 4-4-2 frente al cuadro que despide a Joachim Löw. Esta Eurocopa será el último torneo para el seleccionador germano después de 15 años en el cargo y viene ensayando con un 3-4-3 relativamente flexible, donde se destaca el trabajo colectivo.

 

En ambos conjuntos puede que se presenten asimetrías en la ocupación de espacios y distintas variantes ofensivas para sorprender a uno u otro equipo, lo cierto es que Les Bleus y Die Mannschaft garantizan siempre un espectáculo.

 

 

Aunque Alemania ha sido un dolor de cabeza para Francia en los campeonatos del mundo, imponiéndose dos ocasiones en semifinales y una vez en cuartos de final, los últimos partidos se han saldado con victorias para los galos: 2-1 en la UEFA Nations League en 2018 y 2-0 en la semifinal de la última Eurocopa.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Francia: Lloris – Pavard, Varane, Kimbembe, Hernández – Kanté; Pogba, Rabiot – Griezmann; Benzema y Mbappé. DT: Didier Deschamps

 

Alemania: Neuer – Ginter, Hummels, Rüdiger – Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens – Havertz, Müller – Gnabry. DT: Joachim Löw

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas