“Envasando” el proyecto familiar consolidado en las góndolas

Se trata de una empresa misionera que inició hace tres décadas en el seno de una familia. Hoy Envasando se ha posicionado como una mediana empresa en la Argentina. En las góndolas, siete de cada diez productos de yerba mate están envasados con material de la firma.

 

“Somos líderes en el mercado de yerba mate” sostuvo Raquel Gartner, gerente comercial de Envasando durante su exposición en el séptimo Congreso Regional de Marketing y tercero virtual organizado por la Asociación Misionera de Marketing (AMMK).

 

La joven de 32 años, segunda generación de la empresa iniciada por sus padres explicó “elegimos, Envasando porque el” Ando” representa dinamismo, representa movimiento, representa siempre crecer mucho más” enfatizó.

 

La empresa dedicada a fabricar y comercializar packaging e insumos relacionados al envasado y embalaje para mercados específicos como los mercados de consumo entre ellas productoras de yerba mate, harina, azúcar y sal, ha sabido consolidarse sobre todo en los últimos 10 años.

 

“Somos líderes en envases para el mercado de la yerba mate; siete de cada diez paquetes que levanten en una góndola van a tener nuestro logo” señaló Gartner al tiempo que agregó que se afianza el posicionamiento en la producción de packaging para harinas.

 

Envasando y los desafíos en pandemia

 

La gerente comercial planteó como primer desafío en un contexto coyuntural de pandemia, al sostenimiento del recurso humano. En ese sentido expresó que la empresa cuenta con 200 empleados, de los cuales el 33% fue incorporado durante el 2020. “la mayoría tiene 30 años o menos, hay gente de primer empleo. Elegimos Envasando en un contexto impresionante que fue el 2020 que se sumó y está formando ahora a parte del equipo, así que nuestro desafío es mantener a esos jóvenes motivados con esa pasión en la cual hacemos mucho pie, entonces creo que en el contexto en el que estamos de mucha incertidumbre mantenerlos al pie de cañón, con ganas con pasión es el primer desafío”.

 

Por otro lado, la responsable del área comercial agregó que el segundo desafío refiere a la generación de un vínculo estratégico con los mercados. “El segundo desafío tiene que ver con la coyuntura, el tipo de producto que tenemos, nuestros precios están muy atados a comodities, y eso es complejo. Lo que yo siempre planteo es tratar de intangibilizar un poco el envase y creo que en eso somos especialistas. Somos una manufacturera pero la paradoja de todo eso, es que en la realidad nos caracterizamos por vender servicios, confianza, seguridad, estabilidad, relaciones a largo plazo, lo nuestro va por ahí, nuestro marketing va para ese lado, tiene que ver con nuestra gente”.

 

Sobre los proyectos a corto plazo, Gartner señaló que la empresa invierte permanentemente en la capacidad productiva; en nuevas unidades de negocios que tienen que ver con la ampliación y diversificación de ofertas para los clientes.

 

Al respecto, manifestó que desde la firma se trabaja en la incorporación de la sustentabilidad “todavía no tenemos la idea tan clara pero Envasando va apostar ahí, está apostando ahí, desde manejos de residuos, desde practicas internas puertas adentro, trabajar de manera transparente y honesta también es ser sustentable, apoyar a la comunidad también es sustentable, ni hablar de crear estructura de packaging ecológicas, eso lo doy por hecho pero me parece que es algo mucho más integral que nosotros estamos trabajando” agregó.

 

Envasando y el compromiso social empresarial

 

Para finalizar, la representante de Envasando contó que desde el año 2020 desde la firma se creado “Lideres solidarios” con el objetivo de trabajar con zonas vulnerables de la comunidad a través de actividades, alimentos y juguetes.  “Cuando tenes un equipo a mil, súper comprometido pasan este tipo de cosas, que también terminan siendo prácticas que dan a la sustentabilidad” afirmó.

 

La nueva era del Marketing digital

 

En referencia a la utilización del Marketing en el sector de envasado, la joven expresó “Creo que es infinito lo que pueda aportar. Se nota que realmente el sector hizo un cambio de clic, el marketing hoy tiene otra presencia y otro involucramiento dentro de las empresas tanto en productores como en las empresas más grandes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas