Denuncian que hallaron a misioneros trabajando en condiciones infrahumanas en una forestación en Corrientes

Desde la UATRE informaron que inspecciones hallaron a misioneros trabajando en condiciones infrahumanas se efectuaron en San Carlos y otras zonas aledañas en yerbatales donde se detecto trabajo adolescente.


Una comitiva de fiscalizadores y funcionarios integrados por el Delegado del NEA la Dirección del Comité contra la trata de personas José Maria Serbin, el sub delegado provincial de UATRE Sergio Greñiuk y fiscalizadores de RENATRE y UATRE detectaron posibles casos de explotación laboral.

 

El precario campamento que allanaron en San Carlos.

 

Los organismos que conforman la Mesa contra la trata de personas Corrientes ingresaron a efectuar inspecciones en el en un establecimiento de una extensión de casi 7000 héctareas.

 

En el sector de forestaciones, el equipo de fiscalizaciones de UATRE y RENATRE hallo un campamento de trabajadores oriundos de Misiones, viviendo en condiciones precarias en un colectivo viejo, sin energía eléctrica ni agua potable y viviendas deplorables.

 

 

Luego de efectuarse las entrevistas a los trabajadores, e inspecciones visuales se confeccionaron actas especificas con claros indicios de explotación laboral, seguidamente se realizó la denuncia por trata de personas a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas dependiente del Ministerio Público Fiscal.

 

La Mesa contra la Trata Corrientes conformada por organismos nacionales y provinciales han iniciado el proceso de cumplimiento del Plan Bienal 2020/2022 aprobado por el Concejo Federal en diciembre y presentado por el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, junto al Director del Comité Gustavo Vera con ejes centrales en la persecución, fortalecimiento institucional, asistencia y prevención.


Con información de NortedeCorrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas