Elecciones en Misiones: “El pueblo misionero se expresó de forma contundente al confirmar el camino marcado por Oscar Herrera Ahuad”, dijo Adolfo Safrán

El Tribunal Electoral de la provincia difundió el pasado sábado los resultados finales del escrutinio de la elección del domingo 6 de junio. Y la Renovación obtuvo un amplio triunfo en la provincia de Misiones  y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán destacó el buen resultado que obtuvo el Gobierno de Oscar Herrera Ahuad. 

“Fue una jornada de celebración democrática durante la cual los misioneros y misioneras volvieron a decidir quiénes serán sus representantes para defender sus derechos en la Legislatura Provincial y en los Concejos de varios municipios”, expresó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

 

El recuento final dio como amplio ganador al espacio conducido por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, con una participación del casi 60%, al Frente Renovador de la Concordia. En total obtuvo 243.409 votos, obteniendo más adhesiones que la sumatoria de las dos opciones electorales que se ubicaron en 2° y 3° lugar. 

 

“Gracias a este resultado, once de las bancas que se renuevan en la Cámara de Representantes de la provincia serán ocupadas por los diputados y diputadas electas que forman parte de la lista encabezada por Jorge Martín Cesino”, agregó Safrán. 

 

Además agregó, “al día siguiente a la elección, volvimos sabiendo que el pueblo misionero se expresó de forma contundente al confirmar el camino marcado por Oscar Herrera Ahuad, el de continuar trabajando en equipo, con mucho esfuerzo y humildad, para seguir empujando a la provincia hacia el futuro”. 

 

Aldofo Safrán, también hizo referencia a la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán.“Quiero felicitar especialmente por el compromiso asumido durante la campaña, que redundó en un excelente desempeño electoral logrado por la Renovación en la ciudad”. 

 

El conteo final para Apóstoles da un total del 54,2%, lo que contabiliza 7.930 votos (sobre 14.640 votantes efectivos) que fueron obtenidos por la lista del Frente Renovador, “confirmando así la voluntad de la ciudadanía de acompañar el crecimiento de su ciudad y la provincia”, agregó el Ministro de Hacienda. 

 

 

Elecciones en pandemia 

 

“Todos los misioneros debemos reconocer y felicitar la responsabilidad y el enorme trabajo realizado por las autoridades de mesa, fiscales, docentes, personal de seguridad y sobre todo sanitario que participaron en esta elección, la primera realizada en tiempos de pandemia”, dijo Safrán. 

 

Y agregó, “Como apuntó Carlos Rovira, hemos logrado una jornada histórica, un verdadero ejemplo, haber compartido entre todos unas elecciones de manera ordenada. Una jornada donde el país nos estuvo viendo, y este desafío lo hicimos con total éxito y la humildad que nos caracteriza”.

 

La provincia de Misiones fue la primera en inaugurar el calendario electoral del 2021 en Argentina pero también la primera en donde se realizaron elecciones en medio de la pandemia de coronavirus. 

 

“Al respecto es importante destacar que otras provincias analizan llevar adelante sus escrutinios locales tomando como ejemplo el accionar de Misiones, que con protocolos estrictos de prevención aseguró la realización del sufragio para que el pueblo se exprese”, concluyó Adolfo Safrán.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas