E3 2021: anuncios, horarios de las conferencias, juegos y todo lo que tenés que saber

Toda la información más relevante de la Electronic Entertainment Expo, que hoy tendrá su cuarta jornada tras tres días a puros anuncios y enormes novedades. 

 

Se hizo presente la tercera jornada de la E3 2021, que arrancó el sábado 12 de junio y ya lleva tres días a pura emoción y anuncios explosivos. Seguí toda la información al instante de esta nueva e inédita edición de uno de los históricos eventos de videojuegos

 

Para que no te pierdas nada, te invitamos a hacer un repaso de lo que ya pasó y de lo que está por venir, con los horarios de la E3 en Argentina, los resúmenes de las mejores conferencias y todas las novedades.

 

E3 2021: Lo mejor del día 1

 

  • LO MEJOR DE GUERRILLA COLLECTIVE
    Firegirl – se trata de un juego en el que la protagonista se dedica a la extinción de incendios en 2.5 D. Estará disponible para PC y consolas próximamente.
    Hunt the Night – Guerrilla Collective anunció esta nueva aventura de acción de fantasía oscura con un arte digital conocido como Pixel Art (Minecraft). También estará disponible para PC y consolas.
    Hello Neighbor 2 – Guerrilla Collective brindó un gran avance sobre la inteligencia artificial de este gran título de sigilo, que próximamente llegará a PC a través de Steam.
    Batora: Lost Haven – Se trata de un juego que mezcla combate cuerpo a cuerpo, disparos tipo twin stick shooter y puzzles. Batora: Lost Haven llegará a todas las consolas de PlayStation, Xbox y también a PC.

 

  • LO MEJOR DE UBISOFT FORWARD
    Rainbow Six: Extracción – Con un espectacular tráiler e imágenes de gameplay, Ubisoft confirmó el nombre de la nueva entrega de Rainbow Six, que saldrá al mercaod el próximo 16 de septiembre de 2021
    Far Cry 6 – En uno de los highlights de su showcase, Ubisoft presentó un tráiler sobre Antón Castillo, el temible villano de Far Cry 6 que gobierna a sangre y fuego la isla de Yara.
    Assassin’s Creed Valhalla – Ubisoft confirmó que durante este año saldrá el nuevo DLC llamado El Asedio de París, además de garantizar que durante todo 2022 se mantendrá la actualización de contenido del exitoso juego lanzado a fines de 2020.
    Avatar: Frontiers of Pandora – Finalmente, el esperado juego de Avatar se presentó en sociedad en la E3. Además del tráiler, es poco lo que se sabe sobre este nuevo juego, que se espera que llegue durante 2022 a PS5, Xbox Series X|S, PC, Google Stadia y Amazon Luna.

 

  • LO MEJOR DE DEVOLVER DIGITAL
    Trek to Yomi – Sin dudas hizo pensar en un Ghost of Tsushima, pero este atractivo juego de combate en 2D es una gran promesa. Se espera su lanzamiento para 2022.
    Death’s Door – Los creadores de Titan Souls traen esta atractiva propuesta que será lanzada muy pronto, el 20 de julio.
    Inscryption – Un inquietante juego de cartas de terror que llegará en 2021, el tráiler de Inscryption dejó a más de uno helado con sus impactantes imágenes.
    Demon Throttle – Es el nuevo proyecto de Doinksoft que llegará solamente en formato físico para Nintendo Switch.

 

  • LO MEJOR DE GEARBOX ENTERTAINMENT
    Tribes of Midgard – Este RPG vikingo de supervivencia de tuvo su momento durante la E3 y se sabe que saldrá al mercado el próximo 27 de julio.
    Godfall – Gearbox confirmó que el looter shooter que acompañó el lanzamiento de PS5 llevará toda su acción a PS4 durante agosto, con nuevo contenido.
    Tiny Tina’s Wonderlands – El juego presentado días atrás en la Summer Game llegará a principios de 2022 en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC.

 

Anunciado Avatar: Frontiers of Pandora, un fantásico videojuego basado en el universo creado James Cameron que llegará en 2022 [E3 2021]

 

Lo mejor del día 2

 

  • LO MEJOR DE XBOX & BETHESDA GAMES SHOWCASE
    Starfield – Se trata de un juego de rol de exploración espacial ambientado cientos de años en el futuro. Saldrá el 11 de noviembre de 2022.
    Forza Horizon 5 – El nuevo juego de automovilismo llegará el 9 de noviembre y tendrá sus escenarios en México.
    Redfall – Se trata del nuevo título de Arkane Austin, el equipo responsable del desarrollo del primer Dishonored y de Prey. Es un shooter cooperativo en primera persona en un mundo abierto inmersivo. Estará disponible a mediados de 2022 para Xbox Series X/S y PC, incluido en Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento.
    Halo Infinite – Una de las franquicias estrella no podía ausentarse de la conferencia de Xbox en la E3 2021. 343 Industries y Xbox Game Studios presentaron el modo multijugador de Halo Infinite mostraron gameplay del modo campaña.
    STALKER 2 – La secuela del título de acción en escenarios postapocalípticos, desarrollado por GSC Game World, estará disponible para las consolas de Microsoft y PC. El video se pueden observar personajes y algo de su jugabilidad.
    Contraband – Se trata de un juego cooperativo de mundo abierto desarrollado por Avalanche Studios, los creadores de Just Cause, Mad Max y Rage 2. Se lanzará para Xbox Series X/S y PC, aunque no tiene fecha de lanzamiento.
    Back 4 Blood – El nuevo juego de disparos cooperativo contra zombis presentó un nuevo tráiler que confirmó su disponibilidad en Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento. Además de eso, en el nuevo vídeo se mostró un modo PvP que permitirá a los jugadores escoger un bando: como humanos supervivientes o como zombis.
    Hades – El hack and slash con toques de juego de rol roguelike, disponible en PC y Nintendo Switch, llegará el 13 de agosto a Xbox One y Xbox Series X|S, también en Xbox Game Pass.
    Diablo II Resurrected – Blizzard Entertainment y Vicarious Visions confirmaron que el videojuego, que contará con la expansión Lords of Destruction, se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.
    The Outer Worlds 2 – Microsoft realizó el anuncio del esperado The Outer Worlds 2 durante la conferencia de Xbox en la E3 2021, aunque no se informó su fecha de lanzamiento.
    Age of Empires 4 – Age of Empires 4 estará disponible para PC a través de Steam, Microsoft Store y Xbox Game Pass el 28 de octubre de 2021. Así se anunció en el Xbox & Bethesda Games Showcase, la conferencia de la compañía en la E3 2021, donde también se ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay inédito.
    Sea of Thieves – Se anunció una colaboración con Piratas del Caribe. Sea of Thieves: A Pirate’s Life es un contenido gratuito para todos los jugadores y se lanzará como la piedra angular de la tercera temporada el 22 de junio.

 

  • LO MEJOR DE SQUARE ENIX EN LA E3
    Marvel’s Guardians of the Galaxy – Se presentó en la conferencia de Square Enix en la E3 2021 con un extenso gameplay que evidenció que se trata de una aventura de acción centrada en la narrativa para un jugador. Saldrá el 26 de octubre de 2021 para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.
    Stranger of Paradise Final Fantasy Origin – Se trata de una aventura de acción creada por Team Ninja, los desarrolladores de Nioh, junto a Tetsuya Nomura. Llegará en 2022 a PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.
    Babylon’s Fall – Se trata de un juego de acción y rol en un mundo de fantasía, que presentará combate cooperativo, armas poderosas y un estilo artístico único y sorprendente. Llegará a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam.
    Marvel’s Avengers: Guerra por Wakanda – En esta ampliación, Black Panther deberá defender Wakanda de Klaw, un enemigo que busca robar el vibranium del hogar de este personaje de los cómics, usando para ello nuevos enemigos mecánicos, como arañas gigantescas y otros artilugios que aparecen en el vídeo.

 

  • LO MEJOR DE WARNER BROS GAMES EN LA E3
    Back 4 Blood – El videojuego de Turtle Rock se presentará el próximo 12 de octubre en consolas, PC y Game Pass. El título tuvo su momento en la conferencia de Xbox y se amplió la información horas más tarde. Tuvo tráilers, fecha confirmada para el 12 de octubre y presentación de modo PvP.

 

  • LO MEJOR DE PC GAMING SHOW EN LA E3
    Dying Light 2 Stay Human – El nuevo juego de Techland mostró contenidos inéditos sobre el juego, centrándose sobre todo en la historia de Aiden, el protagonista de esta nueva aventura.
    Hello Neighbor 2 – Con una dinámica similar al juego original, Hello Neighbor 2 llegará en algún momento de lo que resta de 2021. Esta nueva entrega de la saga promete las mismas dosis de tensión de siempre.
    Humankind – El juego de Amplitude y SEGA mostró nuevas imágenes de gameplay. Además, anunció que se podrá acceder a una beta privada con la reserva del juego o a través de algunas retransmisiones seleccionadas por Twitch.
    Vampire: The Masquerade Swansong – Tras la presentación de una escena inédita de Vampire: The Masquerade Swansong, se anunció que esta aventura en tercera persona llegará también a PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch.
    Lemnis Gate – Será un shooter distinto a todos los demás, con especial énfasis en las habilidades individuales y en un límite de tiempo. Estará disponible a partir del próximo 3 de agosto, pero trendrá una beta abierta para PC que saldrá durante julio.

 

Guardians of the Galaxy tendrá un nuevo videojuego a cargo de Eidos Montreal y Square Enix | Código Espagueti

 

Lo mejor del día 3

 

  • LO MEJOR DE TAKE-TWO INTERACTIVE EN LA E3
    Como estaba previsto, durante la E3 2021, la desarrolladora y distribuidora estadounidense ofreció un panel de discusión en el que la temática principal se basó en la diversidad corporativa. La equidad e inclusión en la industria de los videojuegos con la comunidad es sumamente importante para Take-Two Interactive. Más allá de esta charla y debate que tuvo una duración aproximada de 45 minutos, la compañía no ha hecho ningún tipo de anuncio ni presentación de videojuegos.

 

  • LO MEJOR DE LIMITED RUN GAMES EN LA E3
    Zombies Ate My Neighbors: El videojuego de LucasArts, lanzado en 1993, recibirá una edición física estándar y clásica en Genisis y SNES.
    River City Girls 2: WayFoward anunció que la secuela en la que volveremos a River City con Misako, Kyoko, Kunio y Riki, tendrá una edición física en PS4, PS5 y Switch.
    SkateBIRD: El titulo que tiene como fecha de lanzamiento el próximo 12 de agosto está programado para lanzarse para Nintendo Switch , Xbox One y Microsoft Windows y, además, confirmó que su versión física también llegará a PlayStation 4.
    Double Dragon: el videojuego clásico del género beat ‘em up, inicialmente desarrollado por Technos Japan, tendrá una edición física en Nintendo Switch Switch.
    Castlevania Rondo of Blood: El titulo lanzado originalmente en 1983 obtendrá un relanzamiento físico retro en la edición Turbo Duophysical en PlayStation 4, PlayStation 5
    y Switch.
    Plumbers Don’t Wear Ties: Probablemente el más esperado por los fanáticos. El videojuego simulador de citas románticas tendrá su presentación tanto física como digital en PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Switch.

 

  • LO MEJOR DE CAPCOM EN LA E3
    Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin: 
    Se trata de la secuela de Monster Hunter Stories. Un juego en el que tendremos un encuentro fatídico con una chica de pelo blanco luego de la desaparición masiva de Rathalos en todo el mundo. Se lanzará el 9 de julio de 2021 para Nintendo Switch.
    Monster Hunter Rise: 
    El juego desarrollado y publicado para Nintendo Switch recibirá la actualización 3.1 a partir del 24 de junio con increíbles novedades. El nuevo contenido nos traerá una serie de eventos y recompensas para todos los usuarios.
    The Great Ace Attorney Chronicles: El nuevo título arribará el próximo 27 de julio y estará disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC. Además de su tráiler de presentación, mostró un video más extenso con los personajes y características que estarán disponibles.
    Resident Evil Village: Se ha anunciado que el equipo desarrollador de videojuego comenzó a trabajar en un contenido adicional del que aún no se han revelado detalles. Las novedades sobre lo nuevo que se vendrá serán comentadas más adelante. También comunicaron que Resident Evil Re: Village, el multijugador que celebrará el 25 aniversario de la saga, estará disponible en algún momento de julio para los usuarios de Village.

 

Resident Evil Village bate el récord de jugadores en Steam para la franquicia y regala tema y avatares en PS5 y PS4

 

15 DE JUNIO

  • 13.00 – Nintendo Direct
  • 18.25 – Bandai Namco
  • Por definir – E3 2021 Awards Show

 

Para poder ver la E3, el sitio oficial de E3 Expo tendrá su propio canal que emitirá libremente y sin costo las conferencias y el programa completo. Además, es de esperar que la propia E3 abra sus transmisiones en Youtube y Twitch.

 

E3 2021

 

Fuente: tycsports.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas