En plena crisis sanitaria en Paraguay el personal de salud realiza cortes de ruta exigiendo pago de salarios

La crisis sanitaria en Paraguay debido a la pandemia del coronavirus, obligó a que en el día de ayer el departamento de Itapúa declare la alerta roja sanitaria. En medio de este escenario, en el que el país no cuenta con camas e insumos para tratar a los pacientes, los trabajadores del Centro de Salud de Carmen del Paraná cerraron la ruta PY01 exigiendo el pago de seis meses atrasados y declararon un paro de actividades que afectó a varios servicios del centro asistencial.

 

Ante la falta de pago de sus salarios de varios meses, el personal del Centro de Salud de Carmen del Paraná, del departamento de Itapúa, se manifestó cerrando la ruta PY01 y el tramo de la rotonda del cruce Graneros del Sur.

 

Crisis sanitaria en Paraguay
Paro de los trabajadores de Salud en plena crisis sanitaria en Paraguay

 

Los mismos exigen el cobro del salario correspondiente a 6 meses de trabajo.

 

En ese sentido, en el día de hoy los trabajadores de la salud del municipio se declararon en paro de actividades y realizaron la movilización para reclamar el pago de seis meses de salarios atrasados.

 

Crisis sanitaria en Paraguay: los trabajadores de salud declararon el paro de sus actividades

 

 

El paro de los funcionarios del Centro de Salud de Carmen del Paraná afecta los servicios de Clínica Médica, Enfermería, Urgencias, Vacunatorio, Traumatología, Administración, Cirugía, Ginecología, personal de limpieza y farmacia interna.

 

Los mismos bloquearon en forma intermitente la ruta PY01, exigiendo el desembolso del dinero correspondiente. Además, reclaman el cumplimiento de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que afecta a unos 150 trabajadores.

 

 

En el día de ayer, 25 de los 30 municipios del departamento de Itapúa declaró alerta roja sanitaria debido a que tienen un nivel 4 de transmisión comunitaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas