Corrientes: aumentó la positividad y el 24% de las víctimas fatales de coronavirus estaban vacunadas

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, señaló que el índice de positividad de casos de coronavirus aumentó un 2% en las últimas dos semanas, y que cerca del 24% de las personas que murieron en el Hospital de Campaña estaban vacunadas contra el coronavirus. En tanto, ayer se registró el menor número de contagios de los últimos 20 días, además de 13 fallecimientos.

 

Corrientes viene sosteniendo una “meseta alta” de casos de coronavirus en el último mes, según indican desde el Comité de Crisis. Si bien ayer se registraron 260 casos, la menor cifra de las últimos 20 jornadas, el promedio de contagios diarios de junio es de 752, y las proyecciones marcan que podría ser el nuevo mes récord en cuanto a positivos.

 

En este marco, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, señaló ayer que “estamos en una situación todavía complicada porque, si miran los gráficos, estamos en una meseta alta” de casos. “Estamos testeando mucho”, dijo el funcionario y puntualizó en que “el índice de positividad no es bueno”, ya que antes rondaba el 8% y hace algunas semanas supera el 10%.

 

En ese sentido, Cardozo remarcó que “lo ideal es que bajen los números”, aunque manifestó preocupación porque “se habla de una tercera ola”. Además, detalló que de las últimas 15 muestras que se enviaron al Instituto Malbran, 11 correspondieron a la cepa Manaos, 2 a la Reino Unido y la restante a la variante andina. Estos positivos se distribuyen entre Capital, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres. Por otra parte, informó que de la totalidad de muertes por coronavirus que se registraron en Corrientes, el 24% de estas personas tenía al menos una dosis de alguna vacuna anticovid, mientras que al 7% se le habían aplicado ambos componentes.

 

 

Situación de coronavirus en Corrientes 

El último informe epidemiológico de la provincia registró ayer 260 nuevos casos de coronavirus, como se destacó anteriormente, la menor cifra de contagios de los últimos 20 días. De igual forma, esto se debe a que los domingos hay una menor cantidad de testeos.

 

Esto actualizó la cifra de activos en 4.533 y los acumulados en 66.409, con 818.438 testeos realizados desde que inició la pandemia y 61.030 personas recuperadas.

 

Por otra parte, desde el hospital de campaña se informó sobre la muerte de otros 13 pacientes con diagnóstico positivo para covid-19. En total son 133 los decesos que se dieron en el actual mes, y 944 desde el inicio de la pandemia en la provincia.

 

En tanto, indicaron que se encuentran internados 406 pacientes, de los cuales 63 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

 

 

Fuente: El Litoral 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas