Córdoba: manejaba alcoholizado, tenía Covid-19 y, en un control, les tosió en la cara a los policías

Fue en la provincia de Córdoba, iba con dos menores más y una mujer mayor; fue detenido.

Un joven de 19 años fue detenido por efectivos de la Policía de General Levalle – localidad ubicada a 358 kilómetros al sur de esta capital- cuando iba en su auto fuera del horario en que está permitida la circulación por las restricciones sanitarias de la pandemia. No solo incumplía esa medida, sino que, también, debía estar aislado porque era contacto estrecho de un caso positivo. Además, cuando le estaban haciendo el control policial, les tosió en la cara a los agentes, quienes, luego, comprobaron que cursaba un cuadro de Covid-19

El conductor era contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y aunque debía cumplir el aislamiento como medida de prevención, circulaba en su auto con dos menores y una mujer mayor de edad. También se comprobó que estaba alcoholizado.

“Manifestó que se encontraba con síntomas compatibles con Covid, les tosió en la cara a los agentes y se pudo constatar que en el vehículo había menores de edad y venían consumiendo bebidas alcohólicas”, explicó el comisario mayor de la Departamental Roque Sáenz Peña, Enrique Carreras.

Manejaba un Suzuki Fun y empezó a toserles en la cara a los policías cuando intentaron identificarlo.

Los agentes llamaron al servicio médico; se le realizó el hisopado y dio positivo. El joven fue imputado por violar el artículo 205 del Código Penal, y multado según lo establecido en la ley 10.702.

Los agentes lo trasladaron a su casa en calidad de arrestado. Hasta el momento, los policías dieron negativo en los tests de coronavirus. El hecho, aunque recién trascendió hoy, se produjo el domingo por la noche.

 

(LaNación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas